StarterDaily

Lunes 17 de diciembre de 2018

11 Ocasiones en que Los Simpsons predijeron el futuro de la Tecnología

11 Ocasiones en que Los Simpsons predijeron el futuro de la Tecnologa
La serie animada Los Simpsons ya es parte de la cultura popular prácticamente a nivel mundial. Con más de 20 temporadas de existencia, en más de alguna ocasión sus episodios han logrado predecir eventos tecnológicos que nunca esperamos sucedieran. Mashable reunió una lista de esos eventos:

1. Espionaje de la NSA



En una escena de la película The Simpsons, Marge, Lisa y Bart son fugitivos tratando de pasar desapercibidos mientras intentan rescatar a la ciudad de Springfield. Pero mientras conversan en un tren, Lisa le advierte a su familia que tengan cuidado con lo que dicen y Marge le asegura a su hija que nadie del gobierno los está escuchando, cuando en realidad la NSA sí los está espiando y planea arrestarlos. De hecho en la actualidad hubo una gran discusión y se convirtió en un tema no menor para Estados Unidos y muchas redes sociales.

2. Creación de los smartwatches



En el episodio “El matrimonio de Lisa”, su novio realiza una llamada a través de su reloj. Hoy dispositivos como el Galaxy Gear y Pebble han convertido eso en una realidad.

3. Torta impresa en 3D



En el episodio “Future-Drama”, Marge saca una cámara para fotografiar a Bart y Lisa durante la noche de su graduación. La aparentemente normal fotografía Polaroid comienza a crecer y se convierte en una torta. Hoy en día la comida impresa en 3D es uno de los temas protagónicos de las convenciones tecnológicas.

4. Las cámaras GoPro



En el episodio de 1994, “Homer and Apu”, un programa de investigación periodística le pide a Homero que use un sombrero con una cámara incorporada para grabar a Apu vendiendo comida podrida de su tienda. Unos 20 años después, existen las GoPro, cámaras manos libres.

5. Cámaras inspiradas en ojos de insectos



En el episodio de 1994, “Homer Badman”, los medios acusan a Homero de un crimen que no cometió. Luego, durante ese episodio el tabloide local se retracta de su acusación e incluye una lista de correcciones en relación a otras noticias. Una de esas correcciones dice, “El ‘insecto’ en la pantalla de tu TV.” Y actualmente los lentes de las cámaras se han inspirado en ojos de insectos.

6. Selfies



En el episodio de 1992, “Separate Vocations”, Bart accidentalmente incluye una selfie a una serie de fotos de acusan a Homero de devorarse el pastel de chocolate de Marge.

7. Escuchas telefónicas de la NSA de Estados Unidos



En el episodio “El Viaje Misterioso de Nuestro Homer”, una escena pasa de la habitación de Marge y Homero hasta el living de su hogar. Al mirar con cuidado, se pueden ver cables telefónicos con etiquetas de NSA, FBI y CIA.

8. Google lentamente apoderándose del mundo



En este episodio futurístico titulado “Holidays of Future Passed”, Lisa admite que pese a que Google ha esclavizado a la mitad del mundo, “sigue siendo un excelente buscador.” Aunque Google aún no se apodera del mundo, sí está haciendo lo posible por infiltrarse en cada aspecto de nuestras vidas.

9. Los autocorrectores



En el episodio de 1994, “Lisa on Ice”, Dolph intenta escribir un memo en su Apple Newton: “Beat up Martin.” (Golpear a Martin). Tras escribir la nota, se decepciona al ver que el dispositivo corrigió su memo para que diga, “Eat Up Martha.” (Comer a Martha). Esto fue razón de burlas hacia Apple durante años, lo que los llevó a incorporar el teclado al iPhone e introducir la función del autocorrector.

10. Videochat



En el episodio “Lisa’s Wedding”, Lisa y Marge conversan por medio de teléfonos con pantallas incorporadas, algo similar a los videochats de hoy.

11. El traductor de llanto



En el episodio de 1992, “Brother, Can you spare two dimes?”, el medio hermano de Homero intenta inventar un traductor para bebés que ayuda a las madres a entender a sus hijos. Aunque suena como una idea lejana, un verdadero traductor de llantos llegó al mercado el año 2009 e incluso tiene una aplicación.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto