StarterDaily

Sábado 15 de diciembre de 2018

10:10: "Las marcas tienen que querer innovar"

10:10: \
Carlos Müller y Patricio del Sante es la multi premiada dupla de creativos chilenos tras la agencia 10:10, la cual funciona hace un año y que hace poco presentó la campaña La mesa piano para Super Pollo.

Conversamos con Pato y Mula sobre este nuevo desafío, su experiencia trabajando en Argentina y los planes que tienen para 10:10.

La agencia 10:10 partió primero en Argentina y luego comenzaron a trabajar en proyectos en Chile. Primero con el lanzamiento de la campaña de Andrés Velasco que salió hace algunos meses y luego con Agrosuper, cuando desarrollaron La Mesa Piano.

http://youtu.be/iomY6nGkveQ

Sin embargo, antes de trabajar con sus clientes nacionales, 10:10 ya había firmado con su primer cliente en Argentina.
Un español importó maíz desde España y nos pidió ayuda para crear la marca y distribuirlo. Fue la primera vez que nos acercamos al desarrollo total de un producto lo que implica la creación de la marca,  el packaging, la campaña de comunicación, etc.

Ambos coinciden en que el hacer productos es algo que les gustaría concretar nuevamente, desde la elaboración hasta la publicidad y poder darle la vuelta 360.
Creemos que en el desarrollo de productos está la verdadera forma de innovar, es ahí cuando una idea puede ser buena en su 100%. Cuando un producto es bueno, cuando su pack es bueno y su comunicación es buena, llegamos a la coherencia, que es una virtud que muchas empresas hoy en día no tienen.

10:10 y el mercado nacional


La dupla de Pato y Mula fue premiada por su trabajo Teletransporter para Cerveza Andes en Argentina, cuando trabajaban en Del Campo Saatchi & Saatchi. Es por eso que tienen una visión desde afuera de lo que sucede con las marcas en Chile.

http://youtu.be/eJaKwD2gyME
En Argentina hay agencias notables, pero no son todas, la verdad es que el promedio general es más alto. Lo que si es distinto es lo que pasa con las marcas y los clientes, allá todos vibran con la publicidad, desde el gerente general hasta el que limpia el ascensor, lo que hace que las marcas estén conscientes de  lo que pasa y es por eso que se atreven a pedir más. Acá las marcas son muy conservadoras, es parte de nuestra idiosincrasia como chilenos.

Por eso 10:10 busca trabajar con clientes que quieran hacer cosas distintas, que quieran experimentar y crecer en su empresa. Lo más importante hoy en día, nos comentan, es una buena disposición de parte de las marcas, ya que son ellos quienes deben tener la inquietud de evolucionar.

Sobre la experiencia de trabajar en Argentina, la dupla comenta que estuvieron en tres agencias muy distintas. Para ellos Del Campo fue la con mayor competitividad interna, lo cual los hacía estar siempre a full.

También trabajaron en BBDO, donde debían tratar con grandes clientes y hacer mucha televisión. Y en agencia Madre conocieron un modelo totalmente distinto.
Son 40 personas sentados en la misma mesa, y la exigencia es altísima, no sólo por las ideas, sino por llegar a estratégicamente a lugares distintos.

Ambos aseguran que todo lo que aprendieron lo pondrán en práctica en 10:10, pero además, quieren seguir aprendiendo. Por que no quiere ser una agencia estática, sino crecer de una manera distinta.
En 10:10 creemos en la confección y desarrollo de ideas tanto para  el     mercado Chileno como para cualquier mercado del mundo, estamos trabajando para clientes en Chile y Argentina y próximamente se vienen algunos proyectos interesantes en otros lugares, creemos que firmemente en que las buenas ideas son buenas en Talca, en París o en Londres

IMG_8809

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto