StarterDaily

Miércoles 23 de mayo de 2018

10 Tips para hacer de Cannes Lions una experiencia memorable

10 Tips para hacer de Cannes Lions una experiencia memorable

Por
StarterDaily
Miércoles 22 de mayo de 2013

Mathilde Delhoume-Debreu, Directora de Comunicaciones Integradas de Marca en EMEA/Asia para Procter & Gamble. Ella viene asistiendo a Cannes Lions desde el 2003 y fue jurado en la categoría "Efectividad Creativa" en el 2011. Aquí ofrece sus propios tips sobre como aprovechar bien tu experiencia en el festival.

1. Asiste descansado y no queriendo hacer todo


Tratar de combinar el trabajo y los emails en Cannes Lions no funciona. Duerme bien la semana anterior al festival (porque no vas a poder mucho durante él). Apenas llegues, aprovecha la experiencia a concho.

2. Planifica tu estadía


Tómate el tiempo para analizar el programa de actividades del festival y elige que es lo que quires ver y experimentar (recuerda que puede s utilizar el programa online para planificar tu experiencia, incluso antes de llegar a Cannes).

Tienes que hacerte el tiempo para un tour completo para la exhibición; el shortlist de proyecciones el viernes por la mañana, la ceremonia de premiación a la que quieras asistir, y todas las relaciones públicas que necesites hacer con las agencias.

Trata de evitar los almuerzos largos fuera de la zona del festival. Si quieres salir de la zona, sn su lugar elige las cenas y los happy hour por la tarde.

Lee el Lions Daily todas las mañanas al desayuno y en base a eso haz los ajustes necesarios en los planes que tengas para ese día (encontrarás todas las mañanas en el lobby de tu hotel, donde aparece el programa del día, el shortlist y los ganadores del día anterior).

3. Conéctate y celebra


El festival ofrece oportunidades únicas para relacionarte con tus compañeros y colegas. En Cannes Lions tu puedes conocer a tu equipo creativo, saber más sobre su trabajo, sobre tu propio trabajo y la opinión de ellos hacia ti como cliente. Recuerda que el feedback es un regalo.

Hazte el tiempo para celebrar el éxito con tus agencias y equipos. Ganar en Cannes es para tus creativos, como ganar un Mundial de Fútbol. Así que felicítalos y celebra con ellos.

4. Agudiza tus habilidades creativas y tu trabajo. Inspírate para subir al siguiente nivel.


Visita las exhibiciones (Print, Outdoor, Design Lions, etc.) a principio de la semana con algunos creativos que conozcas. Mide tus reacciones con las de ellos. Entiende el trabajo que los entusiasma. Luego de eso visita tu solo aquellas exhibiciones luego de que los ganadores hayan sido anunciados. Invierte tiempo viendo todos los Grand Prix sobre todo los Gold Lions. Y mide tus preferencias con las elecciones del jurado.

Asiste a las proyecciones de Film Lions el viernes en la mañana en el Grand Audi donde se escuchan los abucheos y aplausos. Aplaude y abuchea también. Esta es una buena forma para sumergirte y medir tus gustos con el resto de los creativos que están en el público contigo.

Elige cuidadosamente aquellas sesiones a las que quieras asistir. No elijas basándote en la fama del speaker, elige en base a la relevancia y cuanto te apasiona el tema.

5. Sé como un niño en una tienda de dulces


Deja tus ideas preconcebidas en la casa. Anda preparado para ser sorprendido, deslumbrado y hasta decepcionado. Habrá una lección para ti en cada experiencia. Incluso en el trabajo que menos te guste.

6. Anota todo lo que te ocurra antes que se te olvide


Lleva contigo una libreta de notas o tu teléfono para que puedas recolectar tus impresiones, reacciones y aquellas cosas claves que tienes que llevarte de Cannes. Después de cada experiencia escribe por lo menos un comentario de lo que aprendiste. Al final de cada día pregúntale a tus colegas que fue lo que más les gustó durante el día. Toma nota de eso.

7. Percibe las tendencias


Recuerda que Cannes es buen predictor del futuro de la comunicación.

8. Haz una conclusión de Cannes


Al final del festival (ideal el sábado al almuerzo o después de este), organiza una reunión con el grupo que asististe para conversar sobre el festival. Pregúntales qué aprendieron, cómo era su trabajo en comparación a los ganadores de Cannes, qué deberían seguir haciendo, qué deberían empezar a hacer, qué tendrías que dejar de hacer para que tu trabajo sea digno de Cannes, qué significa para ti encaminarte para conseguir un trabajo creativo digno de Cannes.

No esperes hasta llegar a la oficina para hacer este trabajo, la magia de Cannes se desvanece facilmente.

9. Comparte el regalo de esta experiencia


Asistir a Cannes es un privilegio. Así que cuando estés de vuelta en la oficina, comparte formalmente todo lo que aprendiste con el resto de la empresa que no asistió.

10. Busca la manera de mantener a Cannes activo todo el año


Yo tengo mi credencial de Cannes Lions en mi escritorio todo el año para recordarme la meta a la cual debo alcanzar.

Fuente: Cannes Lions

mayo1

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto