StarterDaily

Miércoles 19 de diciembre de 2018

10 Tendencias Latinas para 2015: Oportunidades de innovación al alcance de tu mano

10 TendenciasLatinaspara 2015:Oportunidades de innovacin al alcance de tu mano
El 2014 fue marcado por eventos importantes, elecciones cruciales, gente en las calles protestando por sus derechos y por mejorar sus condiciones de vida. En América del Sur y Central, 2014 también se destacó por una creciente participación del público en los temas sociales y económicos. Pero el impacto de ese hecho no se limita al ámbito político. Al ser cada vez más consciente de sus derechos y deberes, la gente también desea consumir mejor: pagar precios justos, ver campañas lideradas por las marcas que tengan un impacto real en su vida y tener acceso a productos y servicios de primer nivel que solucionen sus problemas individuales.

Para ayudar a las marcas en su planificación para 2015 y sorprender a sus consumidores, Trend Watching preparó un informe con 10 tendencias de consumo e innovaciones identificadas por un equipo de analistas de la oficina de San Pablo, Brasil y cazadores de tendencias repartidos por toda Latinoamérica.

"Cada una de estas tendencias indica una oportunidad para la acción y la innovación. Es un contenido que las marcas de todos los sectores pueden usar y adaptar", afirma Luciana Stein, investigadora de tendencias y estratega principal de América del Sur y Central.

1. IN-HAND BRANDS: Sirve a los consumidores en el lugar correcto y en el momento adecuado. Las marcas más inteligentes están integrándose a la perfección en las vidas de las personas que tienen una sensación de urgencia. Como ejemplos, tenemos las marcas Piero (Argentina), Forever 21 (Costa Rica) y Hellmann’s (Brasil).

2. BRIGHT IS BEAUTIFUL: El amor por el conocimiento como símbolo de estatus. Además de integrar experiencias literarias y de capacitación en las vidas diarias de los consumidores, considere cómo puede ayudarlos a expresar (de acuerdo, a presumir ;) sus conocimientos. Como ejemplos, tenemos las marcas FreeSurf y L&PM (Brasil).

3. RECONCILIATION BRANDS: La lucha contra la desigualdad. A pesar de todo el progreso vivido en América del Sur y Central, existen fuertes corrientes de desigualdad y barreras que dividen a las personas dentro de la región. En 2015, las marcas ya no podrán ignorar esos problemas. Como ejemplos, tenemos las marcas Soy Capaz (Colombia), Tortrix (Guatemala) y LT8 (Argentina).

4. DEMOCRATIC PRICING: Deje que los consumidores se pronuncien. Los consumidores de América del Sur y Central, que han vivido durante años la fluctuación de los precios, se sentirán seguros de saber qué precio deberían tener los productos y servicios. Exigirán a las marcas que vayan más allá del EMPATHETIC PRICING (PRECIOS EMPÁTICOS) y les permitan participar en la fijación de los precios. Como ejemplos, tenemos las marcas TechBoy (Brasil) y Atado (Argentina).

5. INSIDE OUT: Ayuda a los urbanistas a disfrutar del exterior. En 2015, los urbanistas se reunirán al aire libre —en lugares tan variados como mercados de alimentos y estacionamientos recuperados— para compartir sus experiencias. Las marcas pueden contribuir a hacer que los espacios sean limpios, seguros y encantadores. Como ejemplos, tenemos las marcas Mobilidade Verde/REUD (Brasil) y Parking Day (Chile).

5. PLAYFULL PERKS: Inyécteles alegría a sus recompensas. En 2015, las HUMAN BRANDS (MARCAS HUMANAS) irán más allá de ser chistosas con sus fans y seguidores en línea y alentarán a sus consumidores con gratificaciones divertidas e interacciones sorprendentes.

Olvídese de las fórmulas o gratificaciones familiares. Sus recompensas deberán ser provocativas, excitantes y divertidas para que tengan impacto. Como ejemplos, tenemos las marcas Skol (Brasil) y Claro (Costa Rica).

7. CITY CONNECTIONS: Ayude a la gente a conectarse entre sí. En 2015, los urbanistas más solitarios desearán cada vez más romper las barreras sociales que forman parte de la vida en la ciudad. Las marcas que diseñen sus productos o servicios  pensando en integrar a los consumidores en los espacios públicos y sociales de sus ciudades serán bienvenidas. Como ejemplos, tenemos las marcas Zeze (Brasil) y Chivas Regal (Brasil).

8. OK COMMUTER: Haga que el consumismo fluya. Dado que el estatus asociado al transporte está cambiando y ya no se valora tanto ser propietarios de un auto como ser protagonistas de experiencias únicas, la capacidad de comprar durante los viajes será una experiencia que todos adorarán en 2015. Como ejemplos, tenemos las marcas Boxway (Argentina) y Netshoes (Brasil).

9. ONLIFE SERVICE: Preste sus servicios con una comodidad añadida. En 2015, aunque los consumidores desearán que las marcas los ayuden a gestionar sus propias vidas en línea, seguirán esperando que se los sirva y asista con total comodidad. Las marcas deben ayudarlos a usar la tecnología de formas más seguras, más saludables y más productivas. Como ejemplos, tenemos las marcas Lew Lara (TBWA) y Google (Brasil).

10. BRAND STANDS: Tome partido. Eventos como la Copa Mundial de fútbol y las próximas Olimpiadas hicieron que los consumidores de América del Sur y Central (no solo de Brasil) repensaran el uso de los espacios públicos y de sus infraestructuras locales y sintieran un deseo desesperado de mejorar la región para que se correspondiera con su orgullo nacional.

Encontrar una solución no es solo asunto del gobierno: las personas se sienten con poder suficiente para hacer los cambios ellas mismas. Y desean que las marcas den un paso al frente y tomen partido. Como ejemplos, tenemos las marcas VH1 Latin America y Demarcyd (Brasil).

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto