StarterDaily

Lunes 10 de diciembre de 2018

10 señales que estás usando mal las redes sociales

10 seales que ests usando mal las redes sociales

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 26 de marzo de 2014

Existe una gran diferencia entre manejar perfiles de medios sociales porque es lo que se espera de los negocios y empresas hoy en día, y construir de verdad un nombre para tu marca con seguidores, que además contribuya a tus objetivos de negocios.

Pon ojo porque cualquiera de las siguientes 10 señales pueden ser indicio de que tus redes sociales no están siendo bien manejadas:

1. No actualizas regularmente. El primer pecado capital que cometen las empresas en las redes sociales es no tener un horario regular para publicar. Si tus seguidores ven que tu perfil tiene más de un par de días sin actualizar (por no hablar de meses o semanas), caerán en la costumbre de dejar de visitar la página de tu negocio/empresa.

2. No estás ganando seguidores. Adquirir seguidores no es una forma perfecta para medir el éxito de las redes sociales. Sin embargo, si tus seguidores de redes sociales no están creciendo como resultado de tus esfuerzos de marketing, debes reevaluar tu estrategia. Prueba con algo nuevo que genere participación con más personas a lo largo de demográficas más amplias.

3. Tienes difusión, más que participación. Suena cliché, pero los medios sociales se tratan principalmente de la conversación. Si estás constantemente difundiendo – con eso quiero decir, enviando tus pensamientos al espacio digital y en un solo sentido – estás desaprovechando los beneficios que pueden venir de la participación.

4. Usas tus perfiles de redes sociales como un lugar para anuncios. Bajo ninguna circunstancia deberías utilizar tus perfiles de redes sociales (de tu empresa) como otra vía para enviar propuestas de ventas y mensajes de marketing. El contenido que compartes en las redes sociales debe ser informativo, atractivo, entretenido y/o conversacional. Volcarse muy seguido al territorio de las ventas es una forma segura de lograr que los seguidores dejen de prestar atención.

5. Auto-publicas actualizaciones a través de todas tus redes sociales. Los tipos de contenidos que funcionan para Facebook no necesariamente van a funcionar para Twitter, Google+, Instagram o Pinterest. Si estás auto-publicando una sola actualización en todas tus redes sociales, estás perdiendo la oportunidad de conectarte eficazmente con seguidores en cada sitio.

6. No has establecido directrices de marca social. Parte de una buena imagen de marca se hace estableciendo un conjunto de directrices que dictan cómo controlar la imagen de tu empresa en público – y las redes sociales no son excepción. Un buen documento de directrices para la marca social incluirá especificaciones de lo siguiente:

- Quién es responsable de actualizar los perfiles de redes sociales.

- Con qué frecuencia se actualizarán los perfiles.

- Qué tipo de contenidos serán publicados.

- Cómo usarás las imágenes en las publicaciones.

- Qué tipo de “voz” usarás al publicar.

7. Usas una estrategia “publicación por publicación”. Aunque podría parecer que el marketing de redes sociales es una actividad “del momento”, las compañías que obtienen mejores resultados son aquellas que desarrollan una estrategia global para conectarse con sus seguidores. Si tu negocio aún no tiene una, invierte algo de tiempo en establecer metas globales para las redes sociales que ayuden a dar mayor visibilidad a cada publicación individual.

8. Ignoras o borras menciones negativas. Sin importar qué tan “buena” es tu compañía, las menciones negativas suceden. Y cuando pasan, sólo hay una forma de responder. En lugar de ignorar – o peor aún, borrar – el mensaje, ofrece disculpas sinceras, una explicación de lo que salió mal y cualquier acción que vayas a tomar para compensar al cliente ofendido o asegurar que el problema no vuelva a suceder.

9. No respondes a las publicaciones de clientes con suficiente rapidez. Según una encuesta realizada por Social Habit, 32% de los clientes que se contactaron con las empresas por soporte a través de redes sociales esperaban una respuesta dentro de los 30 minutos. Para empeorar las cosas, 24% esperan una respuesta a los 30 minutos, independiente de cuando se hizo el primer contacto – incluso si se hizo fuera del horario laboral.

Cuando un cliente hace una pregunta, debes ser capaz de responder lo más rápido posible. Si el monitoreo de perfiles individuales es demasiado engorroso, considera el uso de herramientas como HootSuite o Sprout Social.

10. No estás haciendo un seguimiento del ROI. Finalmente, ten en mente que aunque las conversaciones en redes sociales son importantes, tu empresa necesita recibir algún valor tangible por sus esfuerzos – y esto sólo lo sabrás si estás recibiendo más de lo que estás invirtiendo.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto