StarterDaily

Martes 22 de mayo de 2018

10 preguntas que debes hacerte al optimizar tu sitio web para usuarios mobile

10 preguntas que debes hacerte al optimizar tu sitio web para usuarios mobile
Ya es un tema prácticamente a nivel mundial lo de la dependencia hacia los smartphones. La gran mayoría los revisamos de forma compulsiva miles de veces en un día e incluso algunas personas ya prácticamente no saben vivir sin ellos.

Afortunadamente para las empresas y negocios, los smartphones también tienen un aspecto positivo y es que nos facilitan el realizar búsquedas y compras en cosa de segundos. Es precisamente ese poder de los dispositivos móviles al que las empresas deben saber sacarle provecho.

Acá hay 10 preguntas fundamentales que debes preguntarte al optimizar el sitio web de tu compañía para dispositivos móviles:

1. Mi website se ve bien a través de dispositivos móviles. ¿Vale la pena hacer que se sienta y vea lo más elegante posible para smartphones y tablets?


Anteriormente lo mobile solía ser el futuro de los negocios. Era una tendencia, pero hoy es la norma. El hecho es que si tu empresa no se adapta a lo mobile y rápido, podría perder una gran oportunidad de generación de ingresos, o incluso perder clientes a competidores que ya han incorporado lo mobile a su negocio.

2. ¿Debo tener una versión mobile dedicada de mi sitio web ya existente o simplemente hacer que mi sitio web existente responda (responsive design) a lo mobile?


Tienes dos opciones. Puedes optar por un sitio web único que despliegue contenido en respuesta a diferentes tipos de dispositivos y navegadores, también conocido como diseño de páginas web sensible (responsive design). O bien puedes crear un sitio web dedicado a lo mobile independiente del sitio web principal. Si tu sitio principal es www.sitio.com, entonces tu sitio mobile probablemente aparecería como m.sitio.com La “m.” significa mobile.

3. ¿Debería tratar de optimizar a mobile mi sitio web yo mismo o delegar esa tarea a otro miembro de mi equipo?


Particularmente para las pequeñas empresas que tienen pocos recursos, es mejor dejar esta tarea en manos de profesionales. El proceso de optimización móvil generalmente es demasiado prohibitivo de costos, complicado y requiere de mucho tiempo como para hacerlo uno mismo.

4. ¿Cuáles son algunas de las mejores opciones de optimización móvil disponibles y cuánto cuestan?


Afortunadamente hay una amplia variedad de soluciones disponibles para cada presupuesto. Se sugiere decidir primero en qué estás dispuesto a gastar, y a partir de eso elegir la mejor opción disponible.

Algunos de los mejores servicios mobile son de empresas populares de alojamiento de sitios web como WordPress, GoDaddy y SquareSpace. Cada uno ofrece una amplia gama de diseños de sitios web aptos para mobile, con atractivos diseños, características y temas, además de la opción de agregar complementos premium.

5. ¿Debería contratar a un diseñador?


El contratar a un diseñador de páginas web para el trabajo también es una opción, aunque podría costarte más que el uso de un sitio online como los ya mencionados. En caso de hacerlo, se sugiere contratar a nivel local y comprobar las referencias de otros clientes antes de comprometerse.

6. ¿Cuáles son las principales características que debe tener el sitio mobile?


Las características requeridas siempre van a variar de acuerdo a diversos factores, por ejemplo el tipo de empresa o su audiencia. Si tienes un comercio electrónico y no incluyes un “carro de compras”, este será inútil. O si tienes una tienda dentro del negocio de retail, asegúrate de mostrar claramente la dirección y horario de la tienda y quizás un enlace con un mapa también.

Otra característica esencial que todas las empresas debiesen incluir es un número telefónico al que llamar con un botón “clic para llamar”. De ese modo los usuarios mobile sólo tendrán que clickear el número y su smartphone hará la llamada. Nunca olvides que el cliente que está revisando tu sitio tiene un teléfono en sus manos.

7. ¿Qué hay sobre la integración de redes sociales?


La integración de redes sociales es como publicidad gratuita. Permite que los usuarios generen ruido en torno a tu marca. En la mayoría de los casos el incluir elementos de redes sociales es una necesidad. Por ejemplo, en el sitio web mobile de un servicio gratuito para seguimiento de descuentos llamado Hukkster, los usuarios que lo utilizan por primera vez pueden inscribirse a través de sus cuentas de Facebook y Google. La integración de Facebook de Hukkster facilita el que los usuarios puedan compartir descuentos de productos con sus amigos a la vez que amplía el alcance de comercialización de Hukkster en Facebook.

Por ser más visuales, a las empresas de moda y hoteles les va mejor en Pinterest e Instagram, mientras que a aerolíneas y programas de TV les tiende a ir mejor en Twitter. Pero independiente de las redes sociales que elijas, limítate a dos o tres botones de “Compartir”.

8. ¿Cuál es la mejor forma de probar mi sitio mobile antes de su lanzamiento?


Hacer pruebas a tu sitio te ayuda a identificar y eliminar los links malos, los elementos de navegación confusos y una serie de problemas de funcionalidad. Asegúrate que probar el tuyo en tantos dispositivos y navegadores como sea posible.

9. ¿Cómo puedo realizar un seguimiento del éxito de mi estrategia mobile?


La opción más popular para hacer un seguimiento de tráfico y uso es Google Analytics. La herramienta gratuita de auto-servicio te muestra cuántas personas visitan tu sitio mobile, desde qué dispositivos y con qué frecuencia, además de locación, cómo llegaron a tu sitio y mucho más. También te dice cuáles son los canales sociales que impulsan a la gente a visitar tu sitio mobile y qué contenido comparten. Se sugiere que uses su información para afinar tu estrategia mobile a través del tiempo.

10. ¿Cuáles son algunos errores comunes que debo evitar?


Uno de los mayores errores es no definir y dirigir adecuadamente a los usuarios a los sitios optimizados para que mi dispositivo vea tu sitio web. Por ejemplo, si envías a mi smartphone Android a una versión de escritorio de tu sitio web o a mi iPad a una versión para smartphones, probablemente perdiste un cliente.

Otros errores comunes: diseños demasiado atochados con enlaces que están demasiado pegados unos a otros para que un usuario pueda clickearlos correctamente, no optimizar las imágenes para Internet móvil, hacer que las personas llenen formularios complicados y acosar a las personas con anuncios para descargar tu app.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto