StarterDaily

Domingo 23 de septiembre de 2018

Estos son los 10 Consejos que debes seguir si buscas trabajo en una Agencia

Estos son los 10 Consejos que debes seguir si buscas trabajo en una Agencia
El buscar trabajo suele ser una experiencia agotadora que requiere de mucha paciencia, en particular dentro del competitivo mundo de las agencias. Pese a que las agencias están constantemente contratando personas nuevas, existe mucha competencia y todos están tratando de definir cómo destacarse de la multitud.

Si te acabas de titular o estás tratando de entrar al mundo de las agencias tras haber trabajado en otra área antes, la búsqueda de trabajo en agencias puede ser desalentadora, especialmente porque muchos solicitan “3 a 5 años de experiencia” incluso para los cargos más bajos.

Por eso, acá te dejamos algunos consejos respecto a cómo conseguir ese ansiado trabajo en agencia:

1. Crea redes. Muchas veces el conseguir el trabajo que buscas tiene que ver con estar en el momento correcto y en el lugar indicado. Por eso recomendamos que vayas a eventos a hacer conexiones y solicitarles a las personas relevantes dentro de las agencias que te den unos minutos de su tiempo para conversar.

2. No molestes a las personas. Hay una fina línea que te separa de ser alguien persistente de simplemente ser alguien molesto.

No le envíes correos a toda la compañía respecto a lo mucho que te interesa el trabajo, eso molesta a las personas y te hace ver desesperado. Ten cuidado con las personas a quienes les mandas tu información; mándala a la persona apropiada.

3. Haz tu tarea previa. Si quieres que te contraten, demuestra interés y averigua sobre la agencia antes de la entrevista laboral. Asegúrate de estar preparado con las preguntas y respuestas adecuadas para la agencia y persona específica con quien hablas. Debes ser capaz de responder cuáles son los clientes, los valores y las características diferenciadoras de la agencia para demostrar que te interesa la compañía.

4. Utiliza LinkedIn. LinkedIn es una gran herramienta para averiguar sobre las compañías y sobre quiénes son los reclutadores. Te ayudará a estar preparado.

5. Sé conciso. Las cartas introductorias y los CV son parte importante del proceso de selección, pero no debes exagerar. No escribas un libro sobre ti mismo en tu CV o carta introductoria ya que nadie lo leerá. Ve al grano y utiliza referencias de personas que conoces de la agencia.

6. Ten claridad sobre cómo elaborar tu experiencia para el cargo al que postulas. Esto es muy importante, en particular para las personas que están haciendo una transición desde otro campo hacia las agencias. Habla de tus experiencias pasadas y resalta el por qué son útiles para el rol publicitario.

Por otro lado, si estás recién titulado y no tienes experiencias relevantes, consíguelas. Se recomienda trabajar a tiempo parcial o hacer trabajo pro bono relevante para agregar a tu currículum vitae.

7. No dependas de las ofertas de trabajo online. Tiene mucho valor el ser referido a un trabajo por alguien de la misma agencia. Por lo general, los reclutadores ven primero el CV de esa persona que el de los otros montones de postulantes. Además es muy fácil desaparecer dentro de una base de datos gigante hecha a partir de un anuncio online.

8. Alardea, pero no mucho. Es importante tener confianza en ti mismo y presentarte (y a tu experiencia) de la mejor forma posible, pero sin exagerar. Para muchos reclutadores es importante que la gente sea talentosa pero también modesta, y no arrogante.

9. Sé persistente. El ser persistente y hacer seguimiento ayudan. Son una forma de recordarles  a las personas que existes, pero como ya se dijo, sin llegar al punto de ser molesto.

10. No olvides dar las gracias. Al parecer la gente se ha olvidado de los buenos modales hoy en día. El enviar una nota de agradecimiento tras una entrevista es algo bien visto y además demuestra un gesto noble y educado.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto