StarterDaily

Sábado 20 de octubre de 2018

10 Consejos para sacarle el máximo provecho a LinkedIn

10 Consejos para sacarle el mximo provecho a LinkedIn
LinkedIn es la red social a la que todo profesional recurre para buscar trabajo o encontrar a alguien apto para un cargo dentro de una empresa. Puede ser un recurso fantástico para la creación de redes, para encontrar un trabajo, para contratar a alguien o para mantenerse al día respecto a lo que está sucediendo dentro de la industria.

Para los emprendedores que están recién empezando o quizás no tienen tanto conocimiento tecnológico, sacar provecho de LinkedIn puede ser toda una hazaña. Pero no debe serlo, acá te dejamos algunos consejos para que saques el máximo provecho de esta red social a favor de tu empresa:

1. Llena toda la página con todos los detalles importantes acerca de tu negocio. Primero que todo, un perfil incompleto simplemente no se ve bien en LinkedIn. Por eso, asegúrate de llenar todas las secciones que se apliquen a tu negocio.

Recuerda poner los detalles más importantes acerca de ti y/o tu negocio al comienzo, para que la gente los vea. Explica con exactitud qué es tu compañía, quiénes son tus clientes y cómo los ayudas. Si se aplica, demuestra tus productos llenando la sección "Productos y Servicios" de la página de tu empresa.

2. Destaca tu expertise. Una gran forma de conectarse con otras personas es el posicionarse como un experto dentro de la industria. Probablemente llegarán personas solicitando consejo de un profesional y podrán surgir nuevas relaciones.

Una forma de hacer esto es publicando artículos que has escrito sobre el negocio y la industria. También asegúrate de compartir estudios y/o investigaciones en la sección "Páginas". En tu perfil, destaca los honores y premios que has recibido.

3. Haz un llamado a la acción. En la sección resumen, escribe un llamado a la acción preciso y conciso que explique a las personas que lleguen a tu página qué es lo que quieres que hagan. Quizás quieres que te llamen, que visiten tu sitio o se suscriban a tu newsletter. Sea lo que sea, sé claro.

4. Incluye una foto. Un perfil de LinkedIn con foto tiene 11 veces más probabilidades de ser visto, y las actualizaciones con fotografías son compartidas hasta cinco veces más. Así que seguramente quieres tener imágenes en tu página.

Las empresas pueden compartir fotos de sus oficinas, productos o ejemplos del trabajo de su equipo. Procura ser profesional eso sí, las imágenes personales guárdalas para Facebook o Instagram.

5. Optimiza tu perfil para búsquedas. Todos queremos destacarnos en LinkedIn, ¿no? Hay millones de personas haciendo búsquedas en LinkedIn y tu perfil debe ser fácil de encontrar por personas que están buscando los servicios y/o experiencia que tienes.

Para ayudar a mejorar las posibilidades de que tu nombre aparezca en los resultados de una búsqueda interna de LinkedIn, incluye palabras clave en tu perfil relacionadas con tu negocio e industria. Piensa en palabras que un potencial cliente escribiría al realizar una búsqueda en la red social.

6. Publica de manera consistente y constante. Ya sea publicando posts que has escrito o compartiendo noticias de la web, publica de manera regular y constante. El punto es publicar con suficiente frecuencia para lograr que la gente regrese a tu página. Además realizar publicaciones con regularidad también ayudará al SEO de tu página.

7. Crea y participa en grupos de LinkedIn. La creación de redes y el obtener credibilidad son dos objetivos que muchas personas tienen cuando se unen a LinkedIn. Afortunadamente, ambos pueden lograrse mediante la creación y participación en grupos de LinkedIn. Puedes utilizar los principales dos o tres temas de interés dentro de tu industria como la base para tu grupo (o grupos).

8. Sé inteligente respecto a las personas con las que te conectas (y las que no). A veces está bien ignorar ciertas solicitudes de conexión. Recuerda, esto no es Facebook o Twitter. El punto de estar en LinkedIn es generar conexiones con verdaderos profesionales. No necesitas tener más conexiones que tus compañeros.

Hay personas que optan por no conectarse con personas que no conocen o con quien no han hecho negocios en la vida real. Después de todo, LinkedIn dice que sólo deberías "conectarte con personas que conoces y en quienes confías."

9. Escribe mensajes personalizados. Del mismo modo que podrías rechazar una solicitud de conexión genérica, asegúrate que los mensajes que envías a otros sean personalizados. Haz que la persona con la que te quieres conectar sepa que tienes interés en su negocio.

10. Aprende a usar herramientas de trending content. Hay muchísimo contenido dentro de LinkedIn. Si no tienes tiempo y/o paciencia para revisarlo todo, utiliza las herramientas de trending content y puntuación de contenidos.

Usa estas herramientas para encontrar publicaciones y actualizaciones que contengan información relevante para ti y tus conexiones. La herramienta de puntuación de contenidos te servirá para saber si es realmente interesante tu contenido o qué hacer para aumentar tu alcance.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto