StarterDaily

Jueves 15 de noviembre de 2018

10 Consejos para que tu empresa saque provecho de Twitter

10 Consejos para que tu empresa saque provecho de Twitter
Si actualmente tu empresa no está utilizando Twitter para conectarse con clientes y dar a conocer tu start-up, entonces probablemente es momento de que empieces a hacerlo.

Dentro de las redes sociales, Twitter es una de las herramientas que no debes dejar de lado. Pese a que carece de la masividad de Facebook, la plataforma de microblogging está obteniendo muy buenos resultados en cuanto a usuarios e ingresos.

Recientemente, Twitter anunció que su número de usuarios promedio mensual aumentó a 271 millones - un aumento de 24% año tras año. Y ya que tantas personas utilizan Twitter de manera activa, agregarlo a tu arsenal de herramientas de marketing es una buena idea.

Teniendo esos datos en mente, acá hay 10 consejos para sacar provecho de Twitter en el marketing:

1. No te limites a tuitear titulares y enlaces. Es verdad que todos tenemos poco tiempo, y tuitear un titular y un enlace es fácil y rápido. Pero antes considera: ¿Es ese un mensaje con el que interactuarías? Probablemente no.

Sé creativo. Tuitea citas, preguntas o fragmentos de detalles o cifras interesantes - cualquier cosa que llame la atención de tus seguidores y los incite a participar.

Tampoco es buena idea tuitear mensajes de marketing sobre tu compañías. Ponle algo de vida a tus tweets. Si algo interesante está pasando en la empresa, tuitea una foto. Si encuentras un artículo útil, compártelo a través de Twitter.

2. Aprende a usar de forma apropiada el símbolo @. Esto es importante dentro de Twitter. Dónde pongas el símbolo @ puede hacer una gran diferencia dentro del significado y la forma en que se ve tu tweet.

El símbolo @ señala el comienzo de un nombre de usuario. Esto se usa cuando quieres hablar de alguien y/o dirigir su atención hacia tu tweet. Sin embargo, si presionas el botón "Responder" o simplemente comienzas un tweet con el nombre de usuario de alguien, sólo la gente que te sigue y que sigue a esa persona verá el tweet en su feed. Para que todos tus seguidores y los de ese usuario vean tu tweet, comienza el tweet con otro símbolo.

3. Conoce (y aprende a amar) al hashtag. Usar el símbolo hashtag (#) puede ser una forma divertida y útil para iniciar y hacer un seguimiento de las conversaciones en Twitter. No se trata de poner hashtag a una serie de palabras sino de usar hashtags significativos que estén relacionados con la conversación y que la gente pueda buscar. Ocasionalmente las conversaciones que usan hashtags se vuelven tan populares que se convierten en tendencia, lo que significa que mucha gente está usando ese hashtag.

Pero ojo, sé inteligente respecto a los hashtags que uses. A veces los hashtags para fines de marketing positivos son "secuestrados" y usados de forma negativa contra la compañía que comenzó la conversación.

4. Recuerda, es mejor la calidad que la cantidad. Sí, es verdad que la idea es tuitear de forma regular para mantener a los seguidores interesados. Pero no quieres tuitear todo el tiempo sólo por el hecho de tuitear. Llenar el feed de alguien con contenido de baja calidad puede hacer que dejen de seguirte.

Tu propósito en Twitter debe ser similar al propósito de tu negocio: agregar valor a las vidas de las personas. Asegúrate de que tus tweets sean informativos, interesantes y útiles.

5. Sé paciente. A menos que seas una celebridad o una figura reconocida, tu marca probablemente no vendrá con seguidores incorporados de forma automática. Y no confíes en que tu primer tweet se convierta en viral. Adquirir seguidores requiere de tiempo.

Comienza por retuitear, responder y dar "Favorito" a los tweets de otras personas. Y por supuesto, recuerda tuitear contenido valioso.

6. Mantente conectado. La paciencia es una virtud, y el mantenerse activo es importante. También lo es mantenerte comprometido y conectado. Quieres estar tan comprometido como quieres que lo estén tus seguidores con tu marca.

Presta atención a lo que otras personas están tuiteando, y a las personas que retuitean y responden tus tweets. Comienza a crear redes de contactos ya que esto ayudará a que ganes más seguidores con mayor rapidez.

7. Evita la "zona muerta". Ya estás tuiteando contenido de alta calidad, estás comprometido y tienes personas comprometidas con tu marca - pero, ¿qué sucede si haces todo esto cuando tus seguidores no están en Twitter? Al igual que en cualquier otra plataforma, quieres estar donde estén tus seguidores y en el mismo momento en que estén ellos ahí.

8. Sé inteligente y monitorea los datos de Twitter. Es buena idea supervisar tus esfuerzos y niveles de éxito dentro de Twitter. Mientras que muchas personas se quedan pegadas y se estresan con los números de seguidores y las veces que sus tweets son retuiteados, también puedes usar Twitter para identificar el sentimiento que las personas tienen respecto a tu marca.

9. Sé creativo por medio de imágenes y videos. Las palabras y los enlaces ayudan a obtener buenos resultados dentro de Twitter. Pero no olvides llamar la atención de los usuarios por medio de videos e imágenes informativas.

Puedes usar herramientas como Vine para crear concursos, destacar nuevos productos o contar historias. Usa tu imaginación.

10. Si no puedes contra ellos, siléncialos. Ocasionalmente, incluso las personas que te interesa seguir se pueden volver molestas. A veces otorgan información relevante para ti y tu empresa pero no todo lo que tuitean te interesa. Entonces, si no quieres dejar de seguirlas, ¿qué puedes hacer? Siléncialas. Hace poco, Twitter estrenó un botón de "Silencio" que permite que los tweets de ciertas personas dejen de aparecer en tu feed hasta que les quites el botón de silencio.

Considera estos tips cuando crees una estrategia de marketing en Twitter.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto