StarterDaily

Miércoles 12 de diciembre de 2018

10 Consejos Para que Pidas un Aumento de Sueldo

10 Consejos Para que Pidas un Aumento de Sueldo
Un momento clásico en la vida laboral de todos y bastante complejo para la mayoría. A muchos les da vergüenza, no saben qué decir o terminan encarándolo de mala manera. Hay que ser sensible en estos temas, porque una simple solicitud de aumento puede terminar en un despido o una renuncia en muy malos términos. 

1. Nunca es un buen momento


Así que no esperes que llegue el momento adecuado, como nunca es un buen momento, da lo mismo cuando lo hagas. Eso sí, los viernes la gente anda más positiva.

Espera a que tu jefe tenga un estado de ánimo más favorable a recibir esta solicitud. Y claro, también ten un poco de criterio, si le acaban de comunicar que perdió un cliente claramente no querrá desembolsar dinero extra.

2. Define tu postura


Antes de acercarte a hablar sobre un aumento visualiza bien cuál es tu razón principal para hacerlo. Pregúntate por qué mereces un aumento, prepara el discurso, identifica los puntos fuertes y puntos débiles.

3. Los argumentos valen oro (literalmente)


Cuando tienes identificado razones concretas por las cuales deberían darte un aumento es bastante dificil que no te tomen en consideración. Por ejemplo si contribuiste a que la agencia ganara una nueva cuenta o estás desempeñando funciones que implican más responsabilidades que las que originalmente debías desempeñar, esas son excelentes razones.

4. Deja lo personal de lado


Si por alguna razón te enteraste de cuánto era lo que ganaba un compañero y consideras que tú deberías ganar lo mismo o más comparado con él. Nunca cometas el error de hacérselo saber a tu jefe. Este tipo de comparaciones no sirven de mucho.

5. Tus problemas, son tus problemas


Nunca va a ser válido el hecho de que el dinero no te alcanza, que debes pagar cuentas, que te quieres casar o estás próximo a tener un hijo. Tu vida personal no es un buen argumento para solicitar un crédito. Los negocios, son los negocios. Aún cuando sea verdad que se te olvidó pagar la cuenta de la luz y ahora no tienes dinero para hacerlo.

6. Aspira a algo aceptable


El aumento mídelo en porcentaje, hasta un 25% es lo aceptable como estándar, pero eso siempre va a estar sujeto a tu propio desempeño. Si haz hecho algo excepcional, puedes aspirar a un aumento excepcional, ¿por qué no?

7. Baja 3 cambios antes de entrar


La actitud con la que vas a encarar esta situación es muy importante, intenta calmar tu ímpetu y tus ganas de obtener una mejor situación laboral. Cuidado con plantear tu solicitud enojado o alterado, lo más probable es que sin importar lo que digas ya generes un rechazo. 

8. Todos somos prescindibles


Hay gente que ha jugado cartas como “O me suben el sueldo a lo que pido o sino me puedo ir” y han salido de la oficina firmando su carta de renuncia. Esta carta no es bueno jugarla, es muy arriesgado y puede leerse como que intentas sacar provecho de una situación. Por ejemplo, cuando todo está dependiendo de ti y si te vas causarás muchos problemas. Eso sí, tu vida siempre ponla por encima de todo. 

9. Ojo, los aumentos no siempre son en Cash


Si te dicen que están de acuerdo con que mereces una mejora, pero no pueden aumentarte el sueldo directamente, una alternativa válida puede ser que te paguen estudios. Quizás esto no mejorará inmediatamente tu situación económica pero puede ser una gran inversión para ti, sobre todo mientras la mejora en efectivo se hace efectiva. 

10. El tajante “NO”


Cuando te dan un NO por respuesta debes considerar varias cosas.

Lo primero es cómo fue la experiencia de pedir aumento.  A mí una vez me tocó vivir una situación bastante incomoda: Pedi aumento, me dijeron que bueno, que lo pensarían. Luego cuando consulté qué habían decidido mi jefe se volvió loco y terminó siendo muy grosero, claramente bajo ese contexto mi respuesta fue una renuncia inmediata, una cosa es que te digan que no y la otra es que aceptes faltas de respeto.

Los argumentos que diste. Si fueron de mucha inconformidad hay que tomar una postura clara frente a un “NO”, lo normal sería entonces avisar que buscarás nuevas opciones.

Lo otro es si el no fue temporal. Si te dijeron que en estos momentos no, pero que lo evaluarán más adelante (que es lo que le dicen a muchos), entonces quizás haga falta un cuota de esfuerzo extra para terminar de convencer.

Conclusión 



  • Se estratégico e inteligente.

  • No te dejes controlar por las emociones.

  • Se cauteloso y razonable.

  • Negocia.

  • Prepara tu discurso.

  • No te gastes el aumento antes de recibirlo.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto