StarterDaily

Martes 14 de agosto de 2018

10 Consejos para Incrementar Tu Nivel de Creatividad

10 Consejos para Incrementar Tu Nivel de Creatividad

Por
Catalina Larrondo G.
Martes 12 de noviembre de 2013

Todos somos creativos en cierta medida, o al menos eso nos gusta creer. A algunos nos cuesta más que a otros el hacer surgir la creatividad y seamos honestos, ser creativo no se trata de copiar lo que hacen los demás sino de basarnos en sus ideas para crear otras nuevas.

Si quisieras ser más creativo de lo que ya eres, acá van 10 estrategias para incrementar tu creatividad:

  1. Sé observador. Para esto no utilices sólo tu vista, ocupa tus cinco sentidos. Tómate el tiempo de afinar tus sentidos y absorber todo lo que te rodea.

  2. La innovación se basa en el conocimiento. Por esto es importante ampliar constantemente nuestros conocimientos. Lee cosas que normalmente no leerías.

  3. Tus percepciones pueden limitar tu razonamiento. Cuidado con cómo percibes las cosas o dicho en palabras simples, evita los prejuicios.

  4. Practica con imágenes guiadas para que puedas “ver” a un concepto tomar vida.

  5. Deja que tus ideas se “incuben” tomando un minuto para descansar de ellas. A veces el distraernos un par de minutos ayuda a tener ideas más innovadoras y diferentes.

  6. Permítete muchas experiencias distintas. La exposición ayuda a tener mayor variedad de ideas. Busca experiencias nuevas.

  7. Reconoce a los patrones como parte del problema. Reconocer un patrón nuevo puede ser útil pero cuida el no hacerlo parte de ti, se volverá repetitivo.

  8. Redefine por completo el problema. Muchas veces el problema real no es el que tú crees. Si hubieses identificado correctamente el problema, ya lo habrías resuelto.

  9. Mira hacia donde los otros no miran para ver lo que otros no ven.

  10. Piensa en ideas al comienzo del proceso de innovación y luego detente. Muchas veces si tenemos muchas ideas para innovar, al tratar de llevarlas todas a cabo no logramos hacerlo con ninguna.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto