StarterDaily

Martes 18 de diciembre de 2018

1.200 participantes se congregarán en la segunda versión de LAB4 en Cali, Colombia

1.200 participantes se congregarn en la segunda versin de LAB4 en Cali, Colombia

  • Con el acompañamiento de las entidades de promoción de los países de la Alianza del Pacífico: ProChile, Proexport Colombia, ProMéxico y PromPerú, este 29 y 30 de octubre se realizará el II  Foro de Emprendimiento e Innovación LAB4.


Emprendedores, comunidad académica, inversionistas, compradores y exportadores de Chile, Colombia, México y Perú, se reunirán en la ciudad de Cali (Colombia), en el marco del II Foro de Emprendimiento e innovación LAB4 – Laboratorio de Ideas de Cuatro Países- que tendrá lugar hoy 29 y mañana 30 de octubre de 2014 en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Las temáticas que se abordarán en LAB4 Cali serán la creación de nuevas redes para el crecimiento de negocios innovadores, la activación de una industria que ayude a financiar estos proyectos, empresas gestando nuevas compañías y la cultura de la innovación y el emprendimiento.

Posteriormente se realizarán dos ruedas comerciales para facilitar la búsqueda de capital y la internacionalización de los emprendimientos de los cuatro países.

"Hoy una de las misiones del Gobierno de Chile es sumar nuevos exportadores y para lograr este objetivo es fundamental fortalecer las redes de contacto con los compradores e inversionistas de los países latinoamericanos, como Perú, México y Colombia. Por ello, valoramos todas las instancias que impulsa la Alianza del Pacífico para apoyar tanto a los emprendedores como a las pequeñas y medianas empresas de nuestras naciones", aseguró Roberto Paiva, director de ProChile.

"La innovación y el emprendimiento son pilares del desarrollo y futuro de la región. LAB4 es una oportunidad de integración e intercambio de experiencias entre empresarios, universidades y visionarios que promueven el desarrollo y crecimiento empresarial de Chile, México, Perú y Colombia", afirmó por su parte María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

En el marco del foro se efectuarán 27 conferencias que contarán con la participación de paneles, plenarias, talleres y charlas estilo ‘TED Talks’. Uno de los expositores confirmados es Gary Schoeniger, creador de la organización The Entrepreneurial Learning Initiative (ELI), que se dedica a proveer programas educativos sobre emprendimiento a entidades académicas, gubernamentales, privadas y ONGs.

"La relevancia que tienen hoy en día las tecnologías de la información y la comunicación es innegable. Afortunadamente, México ha sabido aprovechar sus ventajas competitivas. Nuestro país ocupa la cuarta posición entre los mejores destinos globales para proveer servicios de TI, soporte y centros de contacto. Es el tercer exportador de servicios de TI, después de India y Filipinas. El talento existente —625.000 profesionales en TI—, los espacios favorables para el desarrollo de proyectos —30 parques tecnológicos especializados en TI y BPO; 32 clústeres de TI en 26 estados, y 4.000 empresas en México relacionadas al sector de TI— y su envidiable posición geográfica lo han convertido en el proveedor natural de este tipo de servicios para los mercados de América Latina y Norteamérica, así como pionero en este campo, con proyectos como el de Ciudad Creativa Digital en Guadalajara", dijo Francisco N. González Díaz, Director General de ProMéxico.

El II Foro de Emprendimiento e Innovación LAB4, en Cali, responde a la necesidad de fortalecer los lazos entre los países de la Alianza del Pacífico y se creó con el fin de compartir experiencias que fomenten la innovación y el crecimiento de los proyectos de emprendimiento en la región.

LAB4 Cali cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Innpulsa y la Cámara de Comercio de Cali.

El evento va dirigido a estudiantes, docentes, empresarios y el público interesado en compartir sus conocimientos y experiencias en el desarrollo de proyectos de emprendimiento en sus ciudades.

En diciembre de 2013, Santiago de Chile fue la sede del LAB4+ Primer Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico. Allí expositores, emprendedores, empresarios, y universitarios intercambiaron experiencias para generar un ecosistema de innovación en Chile, Colombia, México y Perú.

Para más información visita www.forolab4.co

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto