StarterDailyWebinars

    Webinar: Marketing Digital para construir una comunidad física. La experiencia Girls in Tech

Girls in Tech es una ONG que identifica, agrupa y visibiliza a las mujeres en tecnología de Chile. Como toda organización grassroots del día de hoy, se vale de internet y herramientas gratuitas para convocar voluntades y transmitir su mensaje. Sin embargo, no desea ser una comunidad online, si no que aspira a ser una fortalecida red de personas que forjan lazos incluso al margen de la organización. Para esto, es vital que las personas se conozcan “en vivo” y que estrechen lazos a nivel personal.
El desafío es hacer ruido online y externo para difundir, cuando en realidad el foco clave es el fortalecimiento de la comunidad interna. Esperamos compartirles la experiencia de Girls in Tech en este desafío.

Maite es periodista e historiadora con experiencia en comunicaciones estratégicas y gestión de prensa. Como historiadora en la UC realizó investigaciones, también fue periodista y editora online en Red Mi Voz (regiones) y luego se dedicó a la gestión de prensa y comunicaciones en Start-Up Chile, de Corfo, donde me conoció de emprendimiento e innovación. Hoy está en Girls in Tech Chile -donde lidera como Managing Director- y retomó su pasión regionalista dirigiendo las comunicaciones de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional.

Maite sabe cómo contar historias y es creativa, lo que se complementa con una capacidad de ejecución rápida y pulcra. El “good storytelling” cohesiona su trabajo y le ha permitido navegar áreas que, si bien complementarias, son diferentes. La historia, el periodismo y la gestión de comunicaciones tienen en común la exigencia de saber seducir a otros con una buena historia. Cada una de las áreas a las que se ha dedicado le ha aportado en el manejo de grandes volúmenes de información, rapidez y atención al detalle, y capacidad de ejecución y estrategia.

Fecha: 28 de Agosto, 12:00 hrs. Chile. Inscríbete en www.stgodmx.com

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.