StarterDailyVideojuegos

    BONUS, el laboratorio de Videojuegos Urbanos que busca impactar audiencias

La manera tradicional de hacer campañas de publicidad ya no es suficiente para llegar a públicos que están cada vez más expuestos a mucha información. BONUS, en respuesta a esto, se especializa en desarrollar videojuegos como medio de comunicación, buscando generar experiencias interactivas que fomenten la exposición y la participación activa de los consumidores con las marcas, de manera menos invasivas y más lúdicas.

La innovación; BONUS utiliza el Smartphone como Joystick para llevar a cabo 4 sistemas para que los videojuegos puedan desarrollarse en espacios públicos y privados. El primer sistema funciona mediante la utilización de pantallas LED insertas en vía pública. El segundo, aprovechando las fachadas de los edificios para así proyectar el videojuego –lo que se conoce como video mapping. El 3er sistema usa la modalidad de juego en escala indoor –dentro de evento o de una oficina, por ejemplo– y finalmente, el cuarto sitúa el juego a través de un sitio web, pudiendo así jugar desde el hogar. Todo esto, sin la necesidad de descargar ningún complemento u aplicación, lo que permite que el usuario pueda jugar inmediatamente.

Los videojuegos están orientados a promover experiencias positivas (generar mensajes publicitarios, aprendizajes y cambios sociales), fomentar la participación activa de los consumidores, resaltando conceptos y/o las ventajas diferenciadoras creando un dialogo de alto impacto con las audiencias.

Desde el diseño, BONUS apunta a explorar el advergaming (videojuegos publicitarios), la gamificación y ciudades inteligentes, promoviendo conductas positivas en las personas y el mejoramiento de sus entornos.

La idea general del proyecto nace partir del proyecto de título como Arquitecto en la USM de Felipe Arenas, actual Director General, el que trataba de la activación de espacios públicos a través de instancias de juego. Con modificaciones se llegó a un modelo de negocios orientado a marcas comerciales, agencias de publicidad e instituciones educativas y culturales y una propuesta de valor centrada en el cliente. A fines del año 2014 se adjudicó $24 millones del Programa Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU) de CONICYT, donde se pudo financiar la Investigación y Desarrollo (I+D) de la parte técnica del proyecto y fundar BONUS el 2015. Luego, gracias al Programa Regional de Apoyo al Entorno Emprendedor (PRAE) de CORFO pudo contar con $23 millones para desarrollar la actividad comercial.

Cabe destacar que esta iniciativa, por su carácter multidisciplinario, cuenta también con la participación de: Claudio Fredes (socio fundador), Arquitecto Director de Proyectos; Lizbeth Arenas (socia fundadora), Diseñadora Gráfica Directora de Arte, y Juan Pablo Araya, Ingeniero Comercial y Publicista Director de Marketing y Ventas y los desarrolladores de videojuegos Pablo Espinoza y Patricio Oyaneder.

Más información en www.bonuslab.cl

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.