StarterDailyVideojuegos

    Las claves del videojuego más esperado del año: “Star Wars Battlefront”

Puedes ser Luke Skywalker y pelear con tu espada Jedi contra el ejército de Darth Vader. El videojuego “Star Wars Battlefront” lo hace posible. La próxima semana se estrena mundialmente uno de los títulos más esperados del año, por la historia y las novedades tecnológicas y gráficas que aseguran sorprender.

El lanzamiento del videojuego se realiza justo un mes antes del estreno de la nueva película de la saga galáctica “Star Wars: Episode VII – The Force Awakens”. El juego tendrá un giño con la cinta, al incorporar la batalla Jakku, enfrentamiento entre la Nueva República y la resistencia imperial que sienta las bases de lo que se verá en la película.

“Star Wars Battlefront” promete ser el mejor videojuego de la historia basado en La Guerra de las Galaxias. Esto, porque aunque haya más de trescientos títulos que intentaron hacer lo mismo, este videojuego tiene una gran capacidad gráfica y además entrega la posibilidad de librar una batalla contra Darth Vader desde diferentes frentes (no sólo terrestre, sino también aéreo).

“Es uno de los juegos más esperados porque se estrenará la película próximamente y además porque se supone que utilizará la mejor calidad gráfica a la fecha para revivir una saga icónica. Es atrayente para todos los que les gusta los videojuegos en general, porque es de acción, pero además tiene el condimento especial de que está situado en los escenarios y narrativas de una de las sagas más famosas de la historia”, explica Gonzalo Lara, jefe de carrera Animación Digital y Diseño de Videojuegos de la Universidad del Pacífico.

En el videojuego se puede deambular por los escenarios más famosos de las películas, como los planetas Endor, Hoth y Tatooine, entre otros. Además, con imágenes surrealistas, se puede librar una batalla del lado jedi o del lado oscuro de la fuerza. Se puede pilotear el Halcón Milenarios e ir acompañado con Han Solo y la Princesa Leia Organa en batallas emblemáticas de la saga.

También permite jugar en solitario o en modo multijugador de hasta 40 personas, con o sin conexión a Internet. “Será muy interesante, ya que no es disparar contra cualquiera o subirse a cualquier nave, sino que este juego tiene elementos icónicos y con batallas y personajes ya reconocidos. Jugar contra Darth Vader le da un toque muy especial”, comenta el experto en Animación Digital y Diseño de Videojuegos de la Universidad del Pacífico.

Desde el 17 de noviembre, “Star Wars Battlefront” estará disponible para PlayStation4, Xbox One y para PC en Origin. La compañía norteamericana Electronic Arts prevé que el videojuego venderá más de 13 millones de unidades para marzo del 2016.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado