caballeros_04

Los “Caballeros del Zodíaco” debe ser una de las sagas más reconocidas y queridas que ha dado el animé. Por eso cada una de sus videojuegos llama la atención –independiente de su calidad-, permitiendo a muchos ser parte de la historia de los protectores de Saori. Hace pocos días salió a la venta su última entrega llamada Saint Seiya: Soldier’s Soul, la que ciertamente destaca por sobre sus antecesores. Éste es nuestro análisis.

La gracia de este nuevo juego, disponible para las Plataformas de PlayStation 3, Playstation 4 y PC, es que podrás recorrer las sagas y peleas más importantes del animé, como es “Santuario”, “Asgard”, “Poseidón”, “Hades” y –la novedad- “Soul of God”, pudiendo protagonizar los principales combates protagonizados por Seiya y sus amigos.

Su forma de juego es muy similar al entregado en el juego Saint Seiya: Brave Soldiers, con peleas con perspectiva o visión 3D, dándole mucho dinamismo a los choques, con una gran velocidad de los duelos, lo que viene acompañado de los escenarios más reconocidos de la serie.

caballeros_00

Su forma de juego es bien simple y fácil de asimilar, ya que se ocupan los golpes comunes y fuertes para hilvanar diferentes combos, llenar las barras de cosmo que libderan los ataques especiales contra tus enemigos, quitando grandes cantidades de energía para ir avanzando en las diferentes etapas. Junto con esto, esta el hecho que no hay mucha diferencia en la forma de controlar los diferentes personajes, lo que hace más llevadero la elección de los caballeros.

Acá hay un punto muy importante: “Saint Seiya: Soldier’s Soul” considera la gran mayoría de los personajes aparecidos en el manga y animé de los Caballeros del Zodíaco, incluyendo 48 personas diferentes, con variaciones de “skins”, como ocuparlos con o sin cascos; lo que incluso entrega diversos ataques finales; todo narrado en el más nítido video HD, en 1080p a 60 frames por segundo (o sea nítido).

caballeros_01

Un tema no menor, considerado en esta nueva entrega de los Caballeros, es la posibilidad de contar con doblaje en español, con las voces de los actores originales de la serie de TV (para los más nostálgicos), un guiño a la historia de esta serie y que ahora puede ser recorrida de principio a fin.

En conclusión, Saint Seiya: Soldier’s Soul es un juego que apunta a toda la familia: fans y no fans. Esto es porque quienes no sean fanático de la serie, el recorrido por las diferentes sagas te permitirá conocer o empaparte de la historia. En nuestra opinión, Namco Bandai hizo un gran trabajo con este juego, probablemente el mejor adaptado e inspirado en la serie. Ahora… a jugar… ¡meteoro Pegaso!

R.O.P. Villanueva
es Periodista y Emprendedor. Director de @WowFactorcl. De perfil digital, la tecnología es su ADN. Trabajó en Comunicaciones Corporativas de Movistar Chile, Publimetro, Estrategia y Terra.cl
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado