StarterDailyVideojuegos

    Razer presentó plataforma abierta para juegos de Realidad Virtual en #CES2015

osvr

Un grupo de líderes de la industria liderados por Razer, anunciaron el ecosistema Open-Source Virtual Reality (OSVR), un nuevo estándar para gaming VR que empuja la experiencia de los juegos VR. Razer apoyará su participación con el OSVR Hacker Dev Kit, un dispositivo de realidad virtual y software de código abierto que permite la programación de cualquier variedad de tecnologías VR.

OSVR proporciona soporte de hardware y software en todos los niveles de juegos de realidad virtual. Iniciando con algunos de los motores de juegos más populares que incluye Unity 3D y Unreal Engine 4, OSVR también trabaja con plugins de dispositivos de líderes del mercado del hardware como Bosch y Razer y lo más reciente de Sixense y LeapMotion. Por otra parte, OSVR está diseñado para soportar todos los dispositivos de realidad virtual incluyendo el Oculus DK 2 y la diadema Vrvana’s Totem.

Los equipos de ingeniería de todo el mundo desarrollaron una interfaz estandarizada para juegos de realidad virtual. La plataforma abierta permitirá a terceros diseñar y construir sus propias aplicaciones y hardware mediante cualquier sistema operativo, incluyendo Windows, Android y Linux.

“El gaming se está moviendo hacia la plataforma de realidad virtual y esto plantea enormes beneficios y retos a los gamers de todos los niveles”, dice Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “OSVR junta a los desarrolladores de juegos, gamers y fabricantes de hardware para resolver estos desafíos y hacer que el gaming de realidad virtual sea una realidad para las masas.”

“El enfoque de plataforma abierta de OSVR acelera la innovación y ofrece a los consumidores la libertad de elegir la mejor combinación de componentes de hardware y software”, dice Yuval Boger, CEO de Sensics. “Estamos muy felices por asociarnos con Razer y con otros líderes de la industria para construir juntos OSVR”.

En línea con la visión de OSVR, el diseño del hardware OSVR Hacker Dev Kit es a la vez asequible y de fuente abierta para que los desarrolladores tomen ventaja del programa. Para que el desarrollo de software sea aún más fácil, el OSVR HDK incluye ópticas de alta calidad y baja distorsión que prácticamente eliminan la necesidad de corrección de color y distorsión, lo que reduce al mínimo la cantidad de trabajo de desarrollo adicional requerido para OSVR en comparación con otros dispositivos de realidad virtual.

Cualquier persona puede descargar los archivos 3D y crear su propio conjunto de VR-Glasses. Para obtener más información sobre cómo funciona, visita www.osvr.com.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.