StarterDailyTendencias

    #WeWearCulture: Descubre las historias detrás de la moda con Google Arts & Culture

¿Estás usando jeans hoy? ¿Hay una corbata floral o un vestido negro colgado en tu guardarropa? ¿Recuerdas aquellos zapatos de plataforma de los años 90? Estas prendas tienen una cosa en común: todas ellas cuentan una historia, que a veces abarca cientos de años de historia. Es por ello que estamos felices de presentar “We wear culture“, un nuevo proyecto en Google Arts & Culture que te muestra las historias detrás de la ropa que usas.

Más de 180 museos, instituciones, escuelas y archivos de moda, así como otras organizaciones de los centros de moda en Nueva York, Londres, París, Tokio, México, São Paulo y muchos otros lugares se reunieron para poner tres milenios de moda a tu alcance en Google Arts & Culture. A partir de hoy, podrás buscar entre 30,000 artículos de moda, explorar sombreros por color o zapatos por época. Entre las más de 450 exposiciones visuales puedes encontrar historias que van de la antigua Ruta de la Seda a la salvaje moda del punk británico o descubrir cómo es que la diva brasileña, Carmen Miranda, popularizó los zapatos de plataforma en los años treintas. De igual manera, podrás conocer a los iniciadores de tendencias e iconos de la moda como Coco ChanelCristóbal BalenciagaYves Saint Laurent o Vivienne Westwood.

América Latina, presente

En la exposición, destaca también la participación de nuestra región con más de 2,000 piezas y 37 colecciones a través de las cuales se puede apreciar la riqueza, similitudes y diversidad existente en Latinoamérica. Las colecciones recapitulan desde la manufactura de piezas con plumajes en el Antiguo Perú, pasando por los distintos atavíos de los gauchos argentinos representados en la pintura, la evolución de los uniformes y estilo en el fútbol hasta la implementación de impresoras 3D para fabricación de ropa. Esto fue posible gracias al trabajo de curaduría de las 22 instituciones que participaron en el proyecto, incluyendo al Museo José Hernández (Argentina), Museo de Moda Brasileña (Brasil), Museo Frida Kahlo (México), Museo del Objeto (México), Museo Mano (Perú), entre otros.

La exposición “We wear culture” ya está disponible en g.co/wewearculture y a través de la aplicación móvil de Google Arts & Culture en IOS y Android.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado