StarterDailyTendencias

    Tiendeo: Chilenos gastarán $20.500 en la compra de libros para el Día Mundial del Libro

Tiendeo.cl, el portal de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado un estudio en marzo pasado, entre 500 de sus usuarios, con el objetivo de conocer los hábitos de consumo relacionados con la lectura en motivo del Día Mundial del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril.

Según la última Encuesta Nacional de Lectura, Chile es el país de América Latina donde más libros se leen al año. Los datos revelan que cada chileno lee una media de 5,4 libros al año, a pesar de que sólo la mitad de la población reconoce que lee por gusto. Este último dato tiene su reflejo en la encuesta realizada, ya que la mitad de los entrevistados tiene previsto comprar libros para el próximo 23 de abril, gastando una media de $20.580 per cápita.

Los chilenos apuestan el libro convencional y prefieren la novela romántica

9 de cada 10 chilenos entrevistados muestran su preferencia por la lectura en libros convencionales, dejando los libros electrónicos en un segundo plano. El principal motivo que señalan el 67% de estos usuarios es que son más cómodos para leer que un e-reader.

En referencia a las preferencias de lectura, los chilenos muestran una clara predilección por la novela romántica (49%) y por la narrativa (48%).  De hecho, los datos de Google Trends así lo reflejan. En el último año, libros como De amor no se muere del youtuber David Montoya o Nerve: Un juego sin reglas de Jeanne Ryan han sido dos de los títulos más buscados por los chilenos.

9 de cada 10 chilenos compran los libros en las tiendas físicas

También en la adquisición de libros los chilenos siguen prefiriendo los canales convencionales. El 85% de los participantes en la encuesta apuestan por las tiendas físicas para comprar literatura. En general, el 46% de estos consumidores acude a las grandes cadenas de librerías especializadas para la adquisición de literatura.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado