StarterDailyTendencias

    El Festival Latinoamericano de Cocina Ñam ahora tiene programa de radio

El espacio radial se emitirá todos los miércoles de 13:00 a 14:00 horas en Radio Concierto y contará con la conducción en vivo de Javiera Contador. Cada programa tendrá dos invitados, un cocinero y un reconocido personaje cuyo requisito es que disfrute comiendo o cocinando. Al primer programa están invitados el gran cocinero Ciro Watanabe y el animador Leo Caprile.                                                      

Tuvimos un sueño y hoy, que es realidad, queremos compartirlo. Ñam en Concierto es el nuevo programa de radio dedicado al mundo de la gastronomía, en dónde se escucharán voces de los cocineros y de todos aquellos que la celebran, la disfrutan, la comparten… porque en esta mesa cabemos todos.

El primer programa –en vivo- será el miércoles 2 de marzo, de 13:00 a 14:00 horas por radio Concierto. La conducción está a cargo de Javiera Contador, quien no sólo es una gran actriz y conductora, sino también es una mujer gozadora, cercana y con ganas de saber y conocer más de lo que hoy sucede en nuestra gastronomía.  Este programa nace bajo la alianza de Ñam Chile, radio Concierto y Electrolux.

“En Ñam en Concierto, tenemos la certeza que podemos cambiar el mundo a través de la comida. Por esto, una vez a la semana hablaremos de manera cercana sobre temas importantes que se relacionan con la gastronomía y lo que podemos encontrar en torno a ella. Las distintas visiones de nuestros invitados permitirán tener una mirada cercana, necesaria, que nos permitirá darnos cuenta cómo nuestra cocina es parte de nuestra cultura y nos termina haciendo un poco más felices”, explica Ana Rivero, Directora de Comunicaciones Ñam Chile.  “Apreciar la gastronomía es cada vez más importante para los chilenos y nos pareció que Ñam en Concierto combina lo mejor de dos mundos: el trabajo de cocineros expertos con la cercanía que aportan Javiera Contador y los invitados. El programa es una mesa redonda, abierta, gozadora y pop. Generalmente, las mejores historias y recuerdos aparecen cuando nos juntamos a comer y a compartir un trago: es el espíritu que queremos capturar en este espacio”, comentó Sergio Cancino, director de Radio Concierto.

Todos los programas contarán con la participación de dos invitados, un cocinero y otra persona reconocida por ser un amante de la comida. Ellos conversarán sobre lo que sucede dentro y fuera de la cocina, las nuevas tendencias, sus desafíos, el reconocimiento que tiene a nivel país, sabores, recetas, en qué momento se enamoraron de la cocina o del buen comer, entre otros temas. Así, los primeros invitados de Ñam serán el reconocido cocinero peruano Ciro Watanabe y el animador Leo Caprile.

 

Una vez al mes, el programa Ñam en Concierto se desarrollará desde las dependencias de la casa Electrolux, que se encuentra ubicada a un costado de Kitchen Club en Avenida Kennedy. Este espacio cuenta con un equipamiento gastronómico de primer nivel para dar el mejor escenario a las conversaciones del programa. Acá los invitados y Javiera podrán participar interactivamente en la cocina.

Además, el programa podrá ser visto vía streaming en el sitio web www.concierto.cl así como ser escuchado en el dial de Concierto (88.5 en Santiago), desde las 13:00 hasta las 14:00 horas.

Para escucharlo en regiones, los diales son 88.1 (Arica), 96.3 (Iquique), 90.7 (Antofagasta), 102.5 (Copiapó), 90.1 (La Serena / Coquimbo), 101.7 (Viña/Valpo/ Quilpué), 98.9 (Rancagua), 98.1 (Pucón), 105.7 (Valdivia) y  92.7 (Punta Arenas).

Acerca de Ñam Chile

Ñam Chile es una plataforma inclusiva, viva y orgánica, que pretende integrar la cocina como pilar fundamental en la cultura y sociedad latinoamericana, celebrando la maravillosa relación entre el comer y el vivir, a través del viaje emocional provocado por la memoria gastronómica.

Ñam Chile realiza anualmente un festival gastronómico latinoamericano en Santiago y Valdivia. En Santiago se realiza desde el año 2011. Hoy, se ha convertido en un importante referente en el mundo gastronómico de nuestra región, del sentir y catar la cultura a través de los sabores de la memoria gastronómica latinoamericana

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.