StarterDailyTecnología

    Valina, es el primer terminal de pago basado en Android desarrollado por Worldline

En los últimos años los chilenos están utilizando cada vez menos dinero en efectivo para realizar transacciones, dado que el mercado tecnológico ha ido ofreciendo varias alternativas en materia de dispositivos de pago seguro, acción que actualmente se puede realizar en forma rápida y seguras a través de tarjetas bancarias y celulares.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en 2015 había más de 26 millones de celulares en Chile, es decir casi 10 millones más que las personas que viven en el país, cifra que ha venido aumentando a pasos agigantados desde la década de los 90. Por otra parte, el 65% de los hogares usa la tarjeta de débito para efectuar pagos y el 38% son usuarios de banca online, según la Asociación de Bancos e Institutos Financieros de Chile (ABIF).

Para responder a esta tendencia y seguir avanzando en la implementación de servicios de medios de pago, Worldline desarrolló Valina, el primer terminal de pagos atendido all-in-one basado en Android para transacciones PIN-secured, la cual está sustentada en tres pilares fundamentales: tecnología innovadora – puesto que Android ofrece una plataforma familiar e intuitiva para desarrolladores y usuarios finales – solución segura y experiencia usuario, ya que los procesos de pagos son una experiencia en sí misma.

El dispositivo táctil multimedia Android es compatible con tarjetas bancarias y celulares para efectuar pagos seguros de bajo y alto valor en línea con las especificaciones de normas de seguridad PCI / PTS, la cual es a prueba de vandalismos, característica que en la actualidad es prioridad para los consumidores, considerando que en el año 2016 se ingresaron 1.312.748 delitos, de acuerdo al boletín estadísticos entregado por el Ministerio Público de Chile.

Benhel Sarce, gerente comercial de Worldline, señala que “creemos que herramientas como Valina tienen una mirada de futuro y ofrecen una experiencia de usuario aún mejor. Son fundamentales para enfrentar la innovación en los pagos electrónicos, puesto que acepta todos los métodos de pago disponibles en el mercado, como banda magnética, chip y contacless”. Y agrega que “la solución que desarrollamos se fundamenta en la seguridad a toda prueba, y contamos con las certificaciones PCI 4.x y EMVCo Contact, Contactless, MC y Visa, y su diseño, con medidas EVA-compliant, la transforman en un terminal ideal para kioskos, parquímetros, entre otros”.

Quienes incorporen esta innovadora solución, podrán mejorar en forma amigable la interfaz de sus sistemas, instalar, desarrollar y portar las aplicaciones en forma sencillas, como también adaptarla a expendedoras, estaciones de servicio, estacionamiento sin supervisión y aplicaciones similares. Y por su parte, los usuarios ahorrarán tiempo y se sentirán seguros en el momento de utilizar sus productos financieros para realizar pagos en línea en interiores y exteriores.

“La transformación digital se acerca cada vez más a Chile, y las soluciones que se están desarrollando están pensadas para cubrir múltiples campos de innovación en mecánica, electrónica, software, entre otros, con tecnología de vanguardia para digitalizar puntos con plataformas que ofrecen a titulares de tarjeta un interfaz familiar y moderna”, señaló Sarce.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.