StarterDailyTecnología

    Realidad virtual con impacto: HTC LIVE lanza programa en el Foro Económico Mundial 2017

HTC VIVE, el líder en Realidad Virtual (RV) a escala de habitación, anunció hoy el lanzamiento de RV con impacto, un programa de US$10 millones para fomentar la creación de contenido y tecnologías de RV que tendrán un impacto positivo y de cambio, apoyando los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas para el 2030. La Realidad Virtual ofrece una gran oportunidad para desarrollar y compartir ideas que produzcan un impacto que conduzca a un cambio, y a través de RV con impacto, HTC Vive financiará y promoverá contenido y tecnologías que creen las experiencias más poderosas para transformar el mundo.

Los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas son un llamado internacional para terminar con la pobreza, proteger el planeta y asegurar que todas las personas puedan disfrutar de paz y prosperidad. La capacidad de la Realidad Virtual para sumergir a las personas en una experiencia no tiene comparación y la RV puede conducir al mundo a actuar en cuestiones globales que enfrenta la raza humana. A través de RV con impacto, HTC Vive se compromete a facilitar US$10 millones a socios de la industria y desarrolladores de contenido para crear experiencias que mejoren la toma de consciencia y la educación y que conduzcan a la acción.

“El potencial de la Realidad Virtual para ayudarnos a aprender, entender y transformar el mundo no tiene límites. RV con impacto es un desafío para la comunidad de la RV y los desarrolladores de contenido de todo el mundo para ayudar a impulsar la toma de consciencia y resolver los más grandes desafíos de la humanidad”, dijo Cher Wang, Presidenta y CEO de HTC. “HTC Vive financiará las mejores ideas que utilicen Realidad Virtual para verdaderamente impulsar una toma de consciencia y cambios positivos en el mundo. Alentamos a todos los actores del ecosistema de RV a unirse, ya que sólo juntos podemos generar un impacto real”.

“HTC es pionero en el reconocimiento del trabajo que la ONU ha realizado para promover el cambio social a través de la realidad virtual”, dijo Gabo Arora, Creador de la Iniciativa de RV de la ONU y Asesor Creativo del Programa Mundial de Alimentos. “La capacidad de RV a escala de habitación de Vive puede ser una poderosa herramienta para una narración, educación y capacitación inmersiva; su apoyo permitirá a más personas participar del cambio global, dar voces a los más vulnerables y brindar acceso a nuevas posibilidades a los más marginados”.

“En cada crisis hay millones de historias sin contar, especialmente en la línea de frente, donde se lleva a cabo mucho de nuestro trabajo”, dijo Corinne Woods, Directora de Comunicaciones del Programa Mundial de Alimentos. “El apoyo de HTC a nuevas maneras de contar historias significativas y su ayuda para innovar en la agenda de desarrollo sustentable de la ONU, tendrá un impacto sobre nuestro trabajo y le dará nuevos y fascinantes giros”.

Desde hoy, RV con impacto recibirá ideas en su sitio web: https://www.vr4impact.com. Los primeros proyectos ganadores se anunciarán en el “Día de la Tierra” el 22 de abril de 2017.

El jueves 19 de enero en el puesto del PMA de las Naciones Unidas, Vive realizará una demostración de experiencias especiales de RV que permiten a los participantes ponerse en el lugar de los demás experimentando algunos de los más grandes desafíos de la humanidad y que inspiran a pensar cómo se puede reimaginar la narrativa, la educación y la creatividad de la humanidad.

HTC VIVE es el nuevo producto de realidad virtual (RV) que ha establecido el estándar que sigue la industria. En colaboración cercana con su socio estratégico Valve®, HTC ha presentado Vive, el sistema más completo e inmersivo de realidad virtual y el único sistema de realidad virtual para el consumidor que existe en el mercado que permite un movimiento a escala de habitación con seguimiento preciso, lo que permite a los usuarios experimentar la realidad virtual utilizando sus propios sentidos visuales, auditivos y físicos. Desde el anuncio de Vive, HTC y Valve han trabajado con miles de desarrolladores y socios para crear contenido de RV en un amplio rango de sectores, desde juegos y entretenimiento hasta salud, automóviles, venta minorista y educación. Los socios de Vive están presentando las aplicaciones de RV en todo el mundo, mostrando el potencial de un mundo sin límites imaginables. Para más información, visite www.vive.com

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.