StarterDailyTecnología

    ¿Cómo sacarle el mejor provecho a tu Smart TV?

Con tanta tecnología dando vuelta, no  es difícil perderse y desaprovechar los beneficios de nuestros equipos. Los teléfonos no son los únicos inteligentes, los televisores también se unen a esta competencia gracias a la incorporación de tecnologías de contenido multimedia y conectividad inalámbrica, permitiendo que el equipo se convierta en un Smart TV, cambiando drásticamente la manera en que actualmente los chilenos vemos televisión.

Para aprovechar al máximo el Smart TV, Daewoo, la empresa coreana que acaba de reincorporar al mercado nacional su gama de televisores smart señala que “lo primero que hay que entender, es que manejar un Smart TV es muy parecido a como lo hacemos con un teléfono inteligente: se conecta a internet por medio de wifi, lo que permite que el consumidor tenga cientos de contenidos para optar desde películas, series, redes sociales, navegar en la web y descargar aplicaciones, entre otras”, señaló Eduardo Castro, TV Business Leader Daewoo Chile.

Según los expertos, antes de comprar un televisor inteligente, lo primero en que hay que fijarse es en la cantidad de entradas de conexión que posee el equipo, de este modo, el usuario se asegurará de poder conectar dispositivos actuales como una consola de videojuegos, notebooks o decodificador digital, como también, las conexiones para los dispositivos más antiguos como el DVD, el Minicomponente o el PC. 

Así, también el usuario se debe asegurar de que el aparato posea entradas USB para la conexión de discos duros, pendrives, teclado o mouse inalámbrico, que harán indiscutidamente más amigable la navegación. La Tecnología Miracast también es importante, ya que es la que permite conectar mediante  Wifi a la TV dispositivos como  tablets, pc o el celular sin necesidad de cables. Lo que permitirá  disfrutar de videos, fotos y juegos de forma simultánea con su equipo Android o Windows. “Es importante considerar que la velocidad de conexión apropiada para disfrutar los contenidos de manera óptima es de al menos 6M. También el  menú debe ser intuitivo y fácil de entender, así se tendrá una mejor experiencia de usuario”, agregó el ejecutivo.

Otra de las características que permite sacarle el mejor provecho al Smart TV, es convertirlo en un “centro de entretenciones”, así, a  través de aplicaciones como Deezer y Youtube se puede transformar en un verdadero equipo de música para disfrutar de un karaoke o sintonizar distintas señales de radios. Pantallas HD (720p) y Full HD (1080p) ofrecen imágenes tan nítidas, claras y brillantes que hacen posible tener una sala de cine en el hogar gracias a aplicaciones como Netflix, Crackle o Dailymotion. “Para sumar una mejor experiencia en este punto, nosotros como fabricantes de TV hemos incluído un control remoto un botón que permite tener acceso directo a las plataformas de Netflix y YouTube con el fin de simplificar el acceso a estas aplicaciones”, concluyó Castro.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.