StarterDailyTecnología

    De la voz a los datos, la principal transformación de las telecomunicaciones durante 2015

Santiago, Chile – De la voz a los datos, es la principal transformación que vivió el mercado de las telecomunicaciones, luego que el mercado de datos móviles registrara 27.800.000 suscripciones. Un alza del 4%, que generó USD$2.090 millones de ingresos, de acuerdo con IDC.

Para el gerente de Telecomunicaciones de IDC Chile, Patricio Soto, este fenómeno tiene su respuesta en un cambio de conducta de los consumidores, donde la voz pasó a segundo plano. “Las personas están prescindiendo de las llamadas y prefiriendo los mensajes de texto, particularmente los que se alimentan de datos móviles. Ahora, si bien es una práctica que se ha masificado con el tiempo, la importante alza que presenta este ítem también responde a un mayor consumo de contenido, ya sea de audio, vídeo o datos en general”.

El mayor gasto en datos móviles viene precisamente del segmento personas, que llegó a los USD$1.875 millones y cerca de 24 millones de suscripciones. En tanto, el sector empresarial, alcanzó los USD$215 millones y 3 millones 650 mil contrataciones.

En contraste, las líneas de voz móvil generaron USD$1.725 millones, lo que significó una caída del 5%. En este caso, la principal baja se registró en el sector empresarial, donde el gasto llegó sólo al 9% (USD$688 millones). Un panorama similar obtuvieron las líneas de voz fija, que cayeron 5%, es decir, uno USD$720 millones.

Siguiendo la lógica de datos por voz, las conexiones de banda ancha mostraron un crecimiento importante, alcanzando las 2 millones 593 mil conexiones. En total, un aumento del 6%, en comparación a 2014, el cual se traduce en USD $935 millones. En esta oportunidad, el mayor crecimiento provino del sector residencial, el cual aumentó en 7 puntos porcentuales, alcanzando las 2 millones 290 mil conexiones y USD $730 millones de ingresos.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.