StarterDailyStartup

    Chrysalis busca talento transformador con su 2° Convocatoria para Startups 2017

Estamos viviendo el fin de una época o el inicio de una nueva. Algo sucede, no está del todo claro, pero desde hace ya algún tiempo, se huele en el ambiente un nuevo aroma, que proviene de los cimientos de esta economía digital, que nos golpea la cara sin previo aviso. Lo que está ocurriendo es que ‘ya no basta con trabajar’ (parafraseando esa gran película ‘Ya no basta con rezar’), puesto que lo que muchas y muchos andan buscando en sus trabajos, empleos, oficios y vidas, es impactar, generar un cambio y ser feliz en el camino. No solo cumplir horarios y recibir un salario. Suena poético y hasta quimérico, pero es una tendencia que parece no retroceder.
Ahora la productividad no la deciden las horas trabajadas, ni las planillas del departamento de RRHH, ni menos las manzanas en la mesa del jefe: ¡lo que está cambiando el mundo, la economía y la transformación digital es el talento! Los nuevos creativos están generando el nuevo ‘valor’, tanto para sus compañías, sus colaboradores y la sociedad. Muchos aún no se han dado cuenta de este fenómeno, pero existe toda una generación que sí lo cree, lo practica y obtiene éxito en aquello. Y lo que es mejor, muchas grandes compañías sí se dieron cuenta.
“La creatividad no es ninguna novedad y lo mismo cabe decir de la economía; lo que es nuevo es la naturaleza y el alcance de la relación entre una y otra y de qué forma se combinan para generar una riqueza y un valor extraordinarios” (John Howkins, autor de “The Creative Economy: How People Make Money From Ideas”)
Atentos a este paradigma, Chrysalis, la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto al Hub Global Pucv, lanzó oficialmente la 2° Convocatoria para startups 2017 destinada a la búsqueda de emprendimientos de impacto global, que cuenten con emprendimientos provenientes de las industrias y verticales que la economía digital de hoy está demandando: IoT, realidad virtual / aumentada, big data, machine learning, M2M, software, ocio/entretenimiento, educación, apps…no existe solución, tecnología o industria que esté marginada a priori de esta convocatoria.
De lo que estamos seguros es que queremos invertir en tu talento y queremos que transformes el país (de paso).
Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el próximo 3 de septiembre. Toda la información necesaria, las bases y el link de postulación se escuentran en la siguiente landing page de la convocatoria
Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado