StarterDailyStartup

    Emprendimiento enseña a padres sobre la estimulación temprana en niños

Llega a Chile Afinidata, que ofrece a los padres actividades semanales gratuitas de estimulación temprana diseñadas para apoyar el correcto desarrollo de los niños menores de 6 años. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año más de 200 millones de niños y niñas menores de cinco años de edad fallan en alcanzar su máximo desarrollo cognitivo.

En estos primeros años es cuando se desarrolla el “alambrado” del cerebro del niño y es momento de aprender. La mejor manera estimular el desarrollo apropiado del niño es a través de la interacción constante e intencional entre los padres o cuidadores primarios y el niño.

¿Cómo funciona?

Los padres de familia pueden suscribirse a Afinidata por medio de www.afinidata.com o enviando un mensaje interno a la página de facebook de Afinidata.  Cada semana los padres reciben un mensaje con una nueva actividad personalizada para realizar con su hijo/a.

Las actividades semanales de Afinidata están diseñadas de forma divertida, sencilla y con materiales que son comunes  de encontrar en casa. Son específicas para cada etapa del desarrollo del niño y pueden ser accedidas por cualquier padre de familia que tenga un celular o computador, completamente gratis.

Andreana Castellanos, la fundadora de Afinidata es de origen guatemalteco con un MBA obtenido en la Universidad de Colorado en los Estados Unidos, con una beca Fulbright: “Quería usar la tecnología y los negocios innovar la educación. Empecé a aprender sobre el impacto de los primeros años y lo poco accesibles que eran muchas de las soluciones educativas de primera infancia”. Además, ratifica que la estimulación temprana es clave para el inicio de la educación escolar y que se produce una brecha abismante entre los que reciben ET y los que no:  “el 70% de los niños que reciben ET estarán listos para empezar el colegio a los 5 años, mientras que en los niños que no recibieron ET solo un 30% estará en condiciones óptimas para empezar la educación escolar”, agrega.

En Cifras

  • 1 Dólar invertido en educación de primera infancia supone un retorno económico al país de $7 – $13.8 James Heckman, Premio Nobel e Economía.
  • 700 nuevas conexiones cerebrales se están formando cada segundo en el cerebro de un niño durante los primeros cinco años de vida James Heckman, Premio Nobel de Economía.
  • En 10% incrementan las ganancias individuales de un adulto por cada año escolar que haya completado – UNESCO

Fuentes

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado