StarterDailyStartup

    Phix It: el nuevo emprendimiento para el arreglo de iPhones a domicilio

Con la idea de crear un servicio técnico exprés, rápido y cómodo para todos quienes han visto con desagrado como falla su iPhone de un momento a otro, dos jóvenes emprendedores crearon en Chile, PHIX IT. Se trata de la primera y única asistencia que lleva a tu casa u oficina un técnico para solucionar tu problema.

Para solicitar el servicio existen diversas opciones para hacerlo, tales como: llamar al teléfono registrado en su página web -www.phixit.cl-, hablarles por WhatsApp -+569 4504 0504-, ingresar a su Facebook  o bien enviar un correo electrónico. Luego de ello, el equipo de la empresa envía un técnico motorizado al lugar donde se encuentre el cliente, para proceder a la reparación del celular, el que, en un plazo de aproximadamente 15 minutos, arregla el aparato móvil.

Con un promedio mensual de 150 arreglos, Christián Roth y José Tomás Martínez cuentan que cerca de un 90 por ciento de los arreglos están relacionados al cambio de pantalla. “Principalmente llaman por esto, sin embargo, también se pueden cambiar otras piezas, como baterías, botones y/o cámaras”.

Actualmente, PHIX IT ofrece el servicio de arreglo a domicilio en las comunas de Providencia, Las Condes, Lo Barnechea, Santiago Centro, La Reina, Vitacura, Ñuñoa y, también, Ciudad Empresarial, esperando expandir la prestación a otras regiones del país el próximo año. El horario de atención es de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas; y los días sábado de 10:00 a 15:00 horas.

También es posible hacerlo en su tienda ubicada en San Antonio 705, local 26, Santiago Centro.

En cuanto a los móviles que más asistencia requieren por cambio de pantalla, se encuentran los teléfonos iPhone de la serie 5 (5, 5c y 5s) ($36990) y iPhone 6 ($46990). Cabe destacar que los cambios de pantalla incluyen una mica de vidrio templado de regalo y garantía de la pantalla.

La idea nace luego de que los jóvenes detectaran que una parte importante de quienes tienen un iPhone “no estaban dispuestas a meterse en un mall o perder mucho tiempo en llegar a un servicio técnico y esperar horas o incluso días para tener su teléfono bueno de vuelta”, comenta Christián Roth, socio de PHIX IT.