StarterDailyStartup

    La startup chilena Recorrido.cl se incorpora a Google Maps

Día a día, miles de personas usan su smartphone para moverse a sus trabajos, hogares o cualquier parte que deseen ir. Según un estudio realizado por Google y TNS, esta práctica está presente en la vida diaria de 70% de los chilenos, siendo Google Maps la app preferida a la hora de buscar rutas eficientes para moverse en la ciudad.

Como parte de las funcionalidades que constantemente se están sumando para mejorar el servicio a nuestros usuarios, hoy Google anuncia la incorporación de Recorrido.cl a Transit. Reconocida por StartUp Chile, Recorrido.cl es una plataforma digital que permite cotizar, comparar y comprar pasajes de bus fácilmente a través de una app móvil o su portal web. Por medio de esta alianza, los usuarios podrán obtener mayor información sobre más de 1.200 rutas de buses, lo que permite elegir y planificar el trayecto más eficiente.

Esta alianza funciona como el complemento perfecto a los datos ya integrados en Google Maps, que incluyen la ubicación de paraderos de buses, tiempos promedio de viajes y los operadores de rutas determinadas. “La incorporación de Recorrido.cl a Google Maps a través de Transit permite a los usuarios acceder a información cada vez más completa, para así tomar mejores decisiones a la hora de viajar tanto por la ciudad como, hacia otras regiones, convirtiéndose en un verdadero asistente de viaje”, señaló Felipe Cunha, encargado de alianzas estratégicas de Google para Latinoamérica.

Lennart Sönke Ruff, socio fundador de Recorrido.cl, señala que esta es una gran noticia para los usuarios de la plataforma. “Estamos seguros que esta nueva funcionalidad que tiene a su disposición hoy el público, les será muy útil, pues les permite organizar de mejor forma sus tiempos de viajes, sobretodo, en épocas de vacaciones, en que la demanda por traslados en este tipo de transportes, crece exponencialmente. Hemos sido pioneros en innovar digitalmente un mercado que era principalmente análogo y esta alianza con Google así lo demuestra”, explica el ejecutivo.

A partir de hoy, planear tus viajes, ya sea por vacaciones o trabajo, será mucho más fácil y accesible. Sólo necesitarás tu smartphone y lanzarte a la aventura.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.