Seedstars World, la competencia global de startups en mercados emergentes y ecosistemas emprendedores de rápido crecimiento, finalizó con éxito su concurso en Chile durante Seedstars Santiago con el soporte de Planet Expat como organizadores, Wayra como anfitrión del evento y el extraordinario apoyo de StarterDaily y Emprende en el soporte con medios de comunicación.

En la edición de Seedstars Santiago 2015 fueron invitadas 12 startups para competir y el ganador regional fue Cinemad, una plataforma web para enriquecer los anuncios de vídeo con beneficios interactivos para mejorar el rendimiento de las campañas publicitarias, que tienen impacto directo en el rendimiento de la inversión. Cinemad fue seleccionada como la mejor startup en Chile y se va a Suiza en Marzo del 2016 para la ronda final de la competencia, en donde podría ganar una inversión de capital de hasta USD 500.000.

Seeusoon, un motor de búsqueda inteligente que construye combos de vuelo + Airbnb, quedó en segundo lugar y Caaapital, un mercado donde los Proyectos de Infraestructura comisariada se exhiben a los fondos de capital privado local y global, alcanzó el tercer lugar.

Las otras startups invitadas a participar fueron Deenty, una solución para la gestión de ingresos en los consultorios dentales. Heartlytics Hardware y sistema de gestión de información en la nube para que los pacientes envían información de signos vitales de sus hogares directamente a la oficina del doctor, HostTonight una empresa de gestión de listas en Airbnb que busca ayudar a los arrendatarios a sacar el máximo provecho de su lista Airbnb. Mercode un mercado de comestibles móvil que opera en América Latina, Mixvisor, análisis de los usuarios para la industria de la música digital, Nazar, una aplicación que analiza el comportamiento de bases de datos, Sali, una pulsera inteligente que mide continuamente la presión arterial sin ningún dolor, Timokids una aplicación con historias y juegos para los niños con el propósito de educar y entretener y Ususty que hace que el mercado de la basura sea inteligente y atractivo a través de la recolección de datos en tiempo real que permite optimizar esfuerzos logísticos e incentivo a clientes; todos ellos tuvieron una excelente actuación.

El jurado se conformó por un grupo de expertos como Michele Golodetz, VP Board of Directors de Chile Global Angels, Nathan Lustig, Managing Partner de Magma Partners, Néstor Carrasco, Fundador y Director de StarterDaily, Iñaki Aboitiz, Scouting Advisor de Wayra Chile y Enrique Alvarado Hablutzel, Regional Manager de Seedstars World.

Seedstars Santiago se deleito también de la presencia de personalidades del ecosistema de emprendimiento como Sophie Vurpillot, Managing Director de Planet Expat quien aportó su conocimiento en la adquisición de talento internacional en diferentes mercados del mundo en una mesa redonda.

También estuvo presente el representante de SoftLayer Latinoamérica, Julian Balderas, con su programa Catalyst Startup abierto a todas las startups de menos de 5 años. Julián, dio el premio a la mejor empresa en el voto del público durante la tarde, seeusoon, acreedor de un programa de USD 120 mil de soporte hosting por un año.

Continuando con su gira mundial, la próxima parada de Seedstars World en Latinoamérica será en Lima, para seleccionar a la mejor startup en Perú. Seedstars World está buscando nuevas empresas inteligentes que resuelvan los problemas regionales y / o desarrollan productos rentables para el mercado global.

Con sede en Ginebra, Suiza y fundada por Alisee de Tonnac y Pierre-Alain Masson, la competencia Seedstars World es financiada por el “company builder” Seedstars, que tiene la misión de crear empresas en mercados emergentes.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado