StarterDailyStartup

    Laika, la app que te ayudará a adoptar el perro ideal y cuidarlo responsablemente

Laika

Los perros abandonados son un problema de todas las ciudades. Cada año, para evitar problemas de salubridad o ataques a las personas, millones de perros son sacrificados, otros son esterilizados y otros más afortunados, rehabilitados y dados en adopción. Para estos últimos, el encontrar un hogar acorde con su personalidad, es casi tan difícil como para los adoptantes encontrar un perro que se ajuste a su estilo de vida.

Laika surge como una idea luego de que dos de sus fundadores adoptaran perros y vieran la problemática tanto en lo referente a la adopción, como a la inadecuada e irresponsable tenencia de los perros que al final era una de las causas de que muchos terminaran vagando en las calles.

Esta startup fue creada por un equipo de chilenos, amantes de los perros que desean facilitar a personas que quieran adoptar un perro, que lo puedan elegir de acuerdo a sus preferencias y estilo de vida. Por otro lado quieren ayudar a los dueños de mascotas para que logren un cuidado bajo la tenencia responsable, creando un impacto social desde la ayuda a los perros de la calle hasta la educación dentro de las familias que ya tienen perros.

Para utilizar Laika, solo debes descargar la primera versión de su app gratuita para Android y registrarte usando Facebook o tu cuenta de correo. Luego de esto, puedes acceder a contenidos seleccionados para amantes de los perros y a dos secciones muy importantes.

La primera sección, llamada “Mi perro”, te permite crear una ficha para cada perro que haya en la familia y adicionar desde la información básica, hasta una galería de fotos. La app te permitirá además llevar un control de paseos, vacunas, remedios, fichas médicas etc. y te recordará si hay eventos importantes; con esto se desea ayudar a la tenencia responsable, por lo que Laika está estableciendo alianzas con clínicas veterinarias y entidades dedicadas que presten servicios o vendan productos para perros, con el fin de que los miembros obtengan beneficios. Cabe destacar que varios miembros de la familia pueden acceder a la sección “Mi perro” para que el cuidado sea responsabilidad de todos.

La sección “Adóptame” permitirá a quienes quieran adoptar un perro, ingresar información como tipo de hogar, horas disponibles diarias y algunas características del perro, para que la app muestre perros disponibles en instituciones de su ciudad con un porcentaje de compatibilidad con el estilo de vida. Si la adopción se hace mediante Laika, toda la información que traía el perro, es importada a la sección “Mi perro” donde el nuevo dueño puede llevar registro de su nueva mascota.

En este momento la opción de adopción está disponible solo para Chile, pero será habilitada en otros países en la medida que nuevas entidades se vayan vinculando. El proceso de integración de nuevas instituciones a Laika es muy sencillo y si alguna entidad desea integrarse a la plataforma solo debe ingresar a su sitio web donde está la información de contacto.

Si tienes un perro, te invitamos a descargar la primera versión de la app en Android y comenzar a llevar un control de él.

Laika fue vencedora en la Startup Battle de #700 , la comunidad de emprendedores latinos e hispanoparlantes, que cada semana en su plataforma Discovery publica varias startups para que sean votadas y comentadas por sus miembros. Para participar en estas Startup Battle solo es necesario registrarse de manera gratuita en la comunidad en www.hashtag700.com y en su plataforma Discovery.hashtag700.com para enviar la solicitud.

Hashtag700
Queremos llevar al ecosistema de Startups de Latinoamérica al siguiente nivel, desde una sociedad colaborativa, co-creando proyectos, compartiendo ideas (sin temor), descubriendo recursos, conectando talentos y emprendedores, terminando con las fronteras de una región de 700+ millones de habitantes.
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado