StarterDailySocial Trends

    En Twitter, la hinchada le rayó la cancha a Sampaoli

sampaoli

  • Distintas emociones generó en los tuiteros la llegada de Arturo Salah a la presidencia de la ANFP, principalmente por la eventual renuncia de Jorge Sampaoli. El hermetismo con que se maneja la información dio el pase para que DTs como Bielsa o Berizzo sean los candidatos que postula la marea roja. Estos y otros datos identificó la agencia de marketing digital Cardumen Latam.

Santiago, Chile – Con 6.892 asistentes en Twitter se desarrolló el esperado encuentro entre los partidarios y detractores de Jorge Sampaoli, anotando 12.700 comentarios. El puntapié inicial fue la elección de Arturo Salah como presidente de la ANFP, lo cual generó la inmediata defensa del DT y dos silenciosas reuniones a eso de las ocho de la tarde en el recinto ubicado en Peñalolén.

Ariel Jeria, Gerente General de Cardumen Latam, arbitró que “unos 1.600 tuits se realizaron inmediatamente después de la reunión entre el entrenador y el presidente”. A continuación se vivió una peleada posesión del tuit entre Sampaoli y Salah, con 99 a 90 por ciento de las menciones, respectivamente.

No obstante, la conversación giró en torno a su eventual renuncia. El 57 por ciento apoya la continuidad y el 43 su salida, además usaron palabras como “trucho”, “sucio” e “igual a Jadue” para argumentar su opinión, la cual justifican por las acusaciones de evasión de impuestos, corrupción y sueldos millonarios que rodean al equipo técnico, además del sorpresivo viaje a Miami del casildense.

Por lo anterior, la tabla de posibles sucesores la dominó Marcelo Bielsa (82%) como el favorito para dirigir a La Roja. Sacando calculadora podrían seguir en competencia Eduardo Berizzo (10%) y Manuel Pellegrini (7%), quedando eliminado Rafael Benítez (1%).

El estadio de tuitero tuvo una fuerte presencia masculina, totalizando el 76 por ciento de la audiencia. Mujeres y Hombres entonaron en conjunto cánticos utilizando los hashtags Sampaoli, ANFP, Salah y La Roja en sus vítores.

El público se mantuvo atento al relato de los periodistas Rodrigo Eyzaguirre, Mario Alcántara y Rodrigo Arellano. Los medios preferidos para seguir la transmitieron del encuentro fueron 24Horas, T13, Radio Cooperativa y Globo Esporte para Brasil, entre otros medios influenciadores.

Ante esto, cabe destacar que “el impacto alcanzó a más de 440 millones de personas, eso equivale, hipotéticamente, a un seis por ciento de la población mundial conversando sobre el tema”, graficó Jeria.

La hinchada se venía preparando desde el pasado 18 de diciembre cuando el Consejo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) reveló los millonarios sueldos que perciben el DT y su cuerpo de técnicos, y la relación del pago validado por Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP, actualmente formalizado por el escándalo FIFA.

Sampaoli-Infografia_CardumenLatam

Cardumen
Somos una Agencia Digital con más de 110 especialistas en estrategia, tecnología, innovación y redes sociales. Contamos con una amplia cartera de clientes y nos esforzamos día a día por generar experiencias digitales que hagan felices a nuestros clientes y a sus consumidores. Sitio Web: www.grupotaisa.com/cardumen · Redes sociales: Facebook: /AgenciaCardumen · Twitter: @Cardumen · Contacto: contacto@cardumen.cl
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.