StarterDailySocial Trends

    Sampaoli lideró Twitter en la segunda jornada de la Roja

sampaoli

Menor impacto tuvo en las redes sociales el partido en que Chile empató a tres con México. Pese a lo peleado del encuentro y al nerviosismo que se vivió en el cotejo, hubo solo 259.936 menciones, es decir, 56.618 menos que en la inauguración de la Copa América,

Para bien o para mal, el director técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, fue el más nombrado ayer por los tuiteros, con 19.187 menciones, según el estudio realizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad del Pacífico, el Centro de Estudios de la Social Media de Mi Voz y AnaliTIC. Entre lo que se dijo del DT, destaca su falta de autocrítica y la poca lógica al definir la oncena titular, situándolo como responsable del empate.

En tanto el rey Arturo, goleador de Chile y de la Copa, y que de paso anotó el gol número mil de la selección nacional, fue el preferido en la cancha con 11.560 menciones.

“En términos generales, el redes sociales se vio mucho menos entusiasmo que el día del partido inaugural, arrojando una baja de un 17,89%. Las menciones específicas de Chile bajaron aún más: de 250.985 el jueves 11, el lunes 14 fueron solo 115.290, un 54,06% menos. Las menciones al rival son aún más bajas: de 86.127 que tuvo Ecuador el jueves, México consiguió solo 18.471 (-78,55%)”,explicó Sebastián J. Echeverría, director del Centro de Estudios de la Social Media de Mi Voz.

Sin embargo, Gary Medel triplicó su presencia, pasando de 1.839 menciones el jueves a 6.065 este lunes. Sus menciones aumentaron cuando el pitbull instó a sus compañeros a no irse de la cancha sin saludar a la gente, minuto en el que aparecieron los conceptos: “esa es la actitud” e “ídolo de tomo y lomo”. Respecto a su desempeño en la cancha, muchos señalaron que se debe dividir a Gary en dos, un defensa y un volante. En tanto, el también goleador, Eduardo Vargas, sumó 8.633 menciones (3.188 menos que el jueves).

Lo que más llama la atención es que Alexis Sánchez solo fue mencionado 8.278 veces, lejos, muy lejos de las 105.583 veces que apareció el día jueves. En tanto, el capitán, Claudio Bravo, se mantuvo con un similar número de publicaciones: 5.717 el jueves y 5.615 el día lunes.

Según el estudio realizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad del Pacífico, el Centro de Estudios de la Social Media de Mi Voz y AnaliTIC, el grito de gol se escuchó más fuerte: los 3 goles de Chile y los 3 de México resonaron 43.865 veces en Twitter: un 16,29 por ciento más que los goles del triunfo ante Ecuador.

Jorge Gálvez, co-fundador de AnaliTIC, comenta que hubo menos usuarios que comentaron el partido en las redes sociales: 70.347 versus 83.582 el jueves. Asimismo, el porcentaje de RT se mantiene similar: el 45,68% de las publicaciones del lunes fueron retuits (el jueves fue el 45,32%).

Un dato nuevo que arrojó el análisis del segundo partido de Chile es que el jueves 11.676 veces se usó la palabra “campeón”, mientras el lunes ese concepto solo se encontró en 941 menciones, lo que deja en claro que el empate, pese al liderazgo de Chile en el grupo, decepcionó a la hinchada digital de la Roja.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.