StarterDailySocial Trends

    Infografía: Lo que fue la #Teletón y #Vedetón en Redes Sociales

Año tras año la Teletón se vive con más fuerza en redes sociales, y este año no fue la excepción, con más de 267 mil menciones, con un promedio de casi 4 mensajes por usuario. Sin embargo la jornada cambió cuando la lluvia fue el aguafiestas del gran cierre en el Estadio Nacional, y se debió buscar un nuevo recinto, fue en ese entonces cuando magistralmente @MovistarChile ofreció el Movistar Arena para tales efectos, obteniendo más de 3.000 RT.

Por lo demás, el cantante español Alejandro Sanz, con más de 11 millones de seguidores tuiteó un mensaje apoyando a la campaña solidaria obteniendo 915 RT. Teletón es una campaña que trasciende fronteras y que ha incorporado las distintas plataformas, sacándoles partido y ganando aún más apoyo de distintas latitudes.

teleton1

Más de 5 mil menciones generó la esperada #Vedeton del pasado sábado en el marco de la campaña solidaria. Los usuarios que generaron un promedio de 2.4 tweets trataban de escribir mensajes mientras miraban la pantalla, asombrados con la belleza de Jhendelyn, Lola, Sabrina, Clarise y Wilma, cada usuario (mayoritariamente hombres) decían tener una favorita, para luego cambiar a dos o tres favoritas dependiendo la puesta en escena, a la que se sumó la soberana en ejercicio, la última ganadora de la Teleton 2012, @_Faloon_ que fue la cuenta más mencionada de la noche.

vedeton

 

 

Agencia Socialmente
Somos una agencia especializada en estrategia, análisis y desarrollo para Marketing Digital y Redes Sociales. Nuestro equipo multidisciplinario compuesto por Periodistas, Psicólogos, Publicistas, Diseñadores y Analistas de sistemas y financieros, dan fruto una metodología única y confiable. Gracias a poseer plataformas propias, uno de nuestros pilares fundamentales es la capacidad de reacción, característica fundamental para afrontar con éxito el mundo del marketing y comunicaciones 2.0. Contacto: [email protected] | Twitter: @socialmentecl | Facebook: fb.com/socialmentecl
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado