StarterDailySocial Trends

    Infografía: Caso Tritón, El poder de los usuarios en Redes Sociales

El 29 de Julio, la marca Tritón realizó una campaña para el lanzamiento de su nuevo producto, las galletas lúcuma nuez. Para esto, realizó una intervención en la estación Baquedano del Metro de Santiago donde se usaron unas piernas de mujer con minifalda, llevando carros con el nuevo producto e invitando a los usuarios a tomar fotos de estas piernas y subirlas a las redes sociales con el hashtag #mediatentacion para ganar hasta 6 meses gratis de Tritón.

Sin embargo, los usuarios comenzaron las críticas por medio de las redes sociales, ya que la campaña incitaba a sacar fotos al cuerpo de la mujer y, por ende, incitaba el acoso en el Metro. Tras la críticas, la marca decidió bajar la campaña y pedir disculpas vía redes sociales, pero la percepción de la marca se vio afectada de igual forma.

¿Cuál crees tú que fue el principal error de la marca? ¿El mal contexto utilizado en la idea, la mala comunicación de la campaña u otro?

Triton

VasDigital
es una Consultora de Marketing Digital que trabaja en base a la investigación para crear Estrategias que potencian los objetivos de marketing de las empresas. | Web: vasdigital.cl · Twitter @VasDigitalCL
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.