StarterDailyOpinión

    Opinión: ¿por qué el 60% de los chilenos compra de manera online?

Por Juan Carranza, Director Comercial Groupon Hispanoamérica.

El tiempo es oro y eso bien lo saben quienes prefieren comprar por Internet, especialmente ad portas al Día de la Madre, una fecha que en Chile llega en pleno otoño, junto a extensas jornadas laborales. Comprar por Internet es una opción excelente para los que no tienen tiempo de ir de compras. No por nada el e-commerce ha ganado un terreno muy importante estas fechas, siendo el Día de la Madre el segundo día donde más se activa el comercio tras Navidad.

¿Cómo ayuda la tecnología a las personas para esta fecha? Para averiguarlo, en Groupon realizamos una encuesta a 2.117 personas en Chile, Colombia y México. Los datos extraídos de aquel estudio arrojan información muy interesante que busca comprender el comportamiento de nuestros usuarios, como por ejemplo que el 79% de los chilenos encuestados ocupa Internet para obtener ideas sobre qué regalar.

¿Qué es lo que más preocupa a los usuarios al momento de elegir un regalo? Un 34% señaló que lo que más les estresa es encontrar lo que su mamá realmente quiere y un 26% permanecer dentro del presupuesto o encontrar algo a un precio razonable. En relación a este último punto, un 69% declaró que comprará su regalo de manera online, lo cual demuestra el aumento exponencial que ha logrado el e-commerce en estos últimos años.

En cuanto a lo que se planea gastar para ese día, si se comparan los países encuestados, los mexicanos son los más generosos ya que planean invertir entre $26.000 y $38.000.  Luego seguimos los chilenos quienes la mayoría planea destinar entre $20.000 a $50.000 en los regalos y actividades del Día de la Madre, mientras que los colombianos encuestados proyectan gastar entre $11.000 y $22.000 aproximadamente.

En Groupon buscamos, mediante estas encuestas, entender lo que nuestros usuarios quieren y esperan, para así entregarles las mejores opciones de acuerdo a sus necesidades.

¿Qué desean recibir las mamás este año? Un 50% de las encuestadas mencionaron que buscan algo que puedan hacer con su familia, por otra parte un 37% quiere algo que probablemente no se compraría para sí misma y un 34% desea que la haga sentir bien sobre sí misma.

El foco de los consumidores para este año son las experiencias, un claro ejemplo de esto lo vemos en los datos entregados en la encuesta Chile 3D cuando se pregunta sobre las vacaciones, ítem que tuvo un 72% de aumento en comparación con el año anterior. Es la búsqueda de experiencias lo que está moviendo el mercado; viajar, salir de la casa, vivir cosas nuevas queda para siempre en la vida de las personas.

En la pestaña Feliz Día Mami de www.groupon.cl hemos implementado más de 70 deals que estarán vigentes hasta este domingo, donde podrán encontrar tanto experiencias como estadías en hoteles, días de spa y cenas, como productos pensados especialmente para la mamá.

Es importante que estemos informados con respecto lo que buscan las personas, pues nos ayuda a entender lo que nuestros usuarios piensan y buscan, para así darles las mejores alternativas para celebrar uno de los días más importante del año: el Día de la Madre.

 

 

Colaborador Invitado
¿Quieres colaborar con tus propios contenidos en StarterDaily? Revisa nuestras políticas de colaboración y envíanos tu material.
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.