StarterDailyNoticias

    Aumenta un 21% el riesgo de fraude en cajeros automático en USA

Conforme a nuevos datos de FICO, compañía de software analítico de Silicon Valley, el número de tarjetas comprometidas en cajeros automáticos y comercios de Estados Unidos se incrementó un 39% en los primeros seis meses del 2017 respecto al mismo período del 2016. FICO también detectó un aumento de 21% en el riesgo de fraude en cajeros automáticos y dispositivos en los puntos de venta en Estados Unidos durante los primeros seis meses del 2017 respecto al mismo periodo del 2016.

El número de nuevos intentos de fraude está llevando a un nuevo récord de adopción de FICO® Card Alert Service, que supervisa cientos de miles de cajeros automáticos y otros lectores de tarjeta de pago en Estados Unidos.

“La velocidad de los cambios en los patrones de fraude se ha acelerado en los últimos 24 meses, lo que nos obliga a adaptar continuamente nuestro análisis predictivo para mantenernos un paso por delante de esta conducta delictiva”, dijo el vicepresidente TJ Horan, quien dirige la división de soluciones de fraude en FICO. “Hemos incorporado nueva tecnología de IA en nuestra plataforma Falcon Fraud Manager, que protege la mayoría de las tarjetas de pago en Estados Unidos”.

Se entregan los siguientes consejos a los consumidores:

  • Si un cajero automático le parece extraño o si su tarjeta no entra fácilmente en la máquina, acuda a otro lugar a retirar dinero.
  • Nunca entre en un cajero automático si ve a alguien merodeando cerca. No converse con personas en las inmediaciones de un cajero automático. Permanezca dentro del automóvil hasta que los demás usuarios se hayan alejado del cajero automático.
  • Si su tarjeta se atasca en un cajero automático, llame de inmediato al emisor de la tarjeta para reportarlo. Puede pensar que su tarjeta se quedará dentro del cajero automático, pero en realidad puede ser extraída por un delincuente que ideó el robo. De cualquier modo, necesita solicitar el reemplazo de la tarjeta lo antes posible.
  • Solicite una nueva tarjeta al emisor si sospecha que su tarjeta se vio comprometida en un comercio, restaurante o cajero automático. Es importante cambiar el número PIN de su tarjeta cuando experimente un posible robo de su información personal.
  • Revise con frecuencia las transacciones de su tarjeta a través de banca electrónica y de los estados de cuenta mensuales.
  • Pregunte al emisor de su tarjeta si ofrecen alguna tecnología de alertas que le ofrezca comunicación por SMS o correo electrónico en caso de que se sospeche una actividad fraudulenta en su tarjeta.
  • Actualice la información sobre su domicilio y teléfono celular de cada una de sus tarjetas para que puedan comunicarse con usted cuando se presente una situación crítica que requiera su atención inmediata.

Previamente hubo un incremento de 30% en dispositivos comprometidos en el 2016 respecto al 2015, así como un incremento del 70% en tarjetas comprometidas en ese mismo periodo. Esas cifras abarcan sólo los fraudes de tarjeta que ocurren en los dispositivos físicos, no los fraudes a tarjetas en línea.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado