StarterDailyNoticias

    Bancos rezagados digitales crecerán menos 11% los próximos años

Las personas piensan diferente sobre los servicios financieros en la era digital: 66% de los consumidores financieros a nivel mundial realiza actualmente la mitad de sus transacciones online, mientras 71% quiere recibir servicios automatizados. Así lo revela un nuevo estudio de Accenture, según el cual, ante ese escenario, mientras las FinTech tendrán un crecimiento promedio de 40% en los próximos años, los bancos tradicionales líderes digitales un 20% y los rezagados digitalmente, -11%.

El Director Ejecutivo para la Industria Financiera de Accenture Chile, Bruno Vacatello, explicó que “ante este escenario, los bancos tradicionales no pueden sólo aspirar a ser mejores de lo que son hoy. En unos pocos años, su actual modelo de negocio no será sostenible. Para ganar en la nueva economía digital, los bancos deberán generar lazos con sus consumidores con nuevas fórmulas y conectarse con el ecosistema, con el fin de ofrecer nuevos servicios y productos”.

El reporte identifica 4 modelos para realizar la transformación digital:

  • Generadores de relaciones digitales: Se trata de bancos totalmente integrados a nivel interno y externo. Usan la gestión de datos para desarrollar experiencias de los consumidores personalizadas y relevantes. Optimizan los canales físicos y digitales, transformándolos en activos productivos para ofrecer soluciones financieras y no financieras. Así, ofrecen servicios “vivos” que se expanden desde la Banca a áreas como Hogar, Viajes, Salud, entre otros.

 

  • Digitales de nicho: Estos bancos identifican un nicho de éxito específico y enfocan sus energías en desarrollarlo de forma efectiva. Su éxito en esa categoría depende la innovación continua de productos y servicios, así como de su habilidad para maximizar la distribución de los productos y servicios a través de los múltiples canales.

 

  • Desarrolladores de plataformas abiertas: estos bancos renuncian a sus productos core y usan su talento digital para conectar con socios en el ecosistema de negocios -incluyendo antiguos competidores y FinTechs-, a través de una plataforma que les permita interactuar con los consumidores, y crear y vender sus productos y servicios. Para estos bancos la eficiencia y gestión de sus proveedores y socios del ecosistema es crítico.

 

  • Proveedores de servicios: estos bancos operan detrás de escena, entregando soluciones end-to-end o procesamiento estandarizado de transacciones a otros bancos. Usan tecnologías avanzadas, robótica y automatización para mantener los costos bajos.

Revisa el informe aquí: https://www.accenture.com/t20170531T052509__w__/us-en/_acnmedia/PDF-53/Accenture-Banking-Survival-PoV-final-updated.pdf

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado