StarterDailyNoticias

    Accenture proyecta alcanzar el balance de género en su fuerza laboral para el año 2025

Accenture anunció que alcanzará el balance de género en su fuerza laboral global –con un 50% de mujeres y 50% de hombres– el año 2025. Actualmente, la consultora cuenta con 150 mil mujeres alrededor del mundo, lo que representa el 40% del total de sus empleados.

En el caso de Chile, Accenture ha logrado un importante número de contrataciones de mujeres, llegando al 54% de sus nuevas contrataciones durante el último año fiscal. De esa forma, actualmente las mujeres a nivel local son 347, cerca del 30% del total de empleados.

Gabriela Álvarez, Directora Ejecutiva de Accenture Chile, explicó que “hemos adoptado esta importante meta porque como compañía tenemos un fuerte compromiso con la diversidad. Sabemos que la participación de las mujeres en el mercado laboral es fundamental para disminuir la brecha de género y para contar con empresas más innovadoras y eficientes. Por lo demás, la diversidad es una herramienta clave para aumentar la competitividad”.

Álvarez agregó que “sin embargo, no se trata de sólo incluir a las mujeres en el mercado laboral, aumentar su participación en altos cargos es también clave. Por eso, hemos impulsado una serie de iniciativas para aumentar la participación de nuestras mujeres en roles de alto rango. De esa forma, en 2016, 30% de los promovidos a directores ejecutivos fueron mujeres y nuestra meta es que para el año 2020, las mujeres representen el 25% de los directores ejecutivos de la compañía a nivel global”.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado