StarterDailyNoticias

    61% de los ejecutivos de la Banca mundial estiman que la regulación está obsoleta

Un nuevo estudio de Accenture identificó las 5 tendencias que marcarán a la Banca este año, a través de entrevistas a más de 5.400 ejecutivos a nivel mundial –incluidos chilenos. Las tendencias identificadas por los encuestados fueron:

  1. Regulación: Producto de la transformación digital, está cambiando rápidamente el funcionamiento de las industrias. Ante este escenario, las empresas tienen un rol fundamental en el desarrollo de una regulación ad hoc a la economía digital. De esa forma, 66% de los consultados estima que las regulaciones no han mantenido el ritmo de los cambios tecnológicos.
  2. Diseño para humanos: 81% de los ejecutivos de la Banca dice que los líderes de la industria serán aquellos que diseñen la experiencia del consumidor de acuerdo a las motivaciones de las personas.
  3. Fuerza laboral: La transformación digital está dando forma a una nueva fuerza laboral, con una organización y talentos muy diferentes a los que hemos visto hasta hoy. Así, 81% de los ejecutivos de la Banca afirma que las organizaciones que integren fuerzas laborales “líquidas” a su modelo de negocio ganarán una ventaja competitiva significativa a través de la innovación.
  4. Ecosistema: En la nueva economía digital, los límites de las empresas están desapareciendo y las compañías deben buscar aliados para potenciar el uso de las nuevas tecnologías. De esa forma, 76% de los ejecutivos de la Banca encuestados afirma que trabajar con el ecosistema mejora los resultados.
  5. Inteligencia Artificial: La Banca es una de las industrias más avanzadas en la adopción de las nuevas tecnologías. Así, 80% de los ejecutivos de la Banca consultados afirma que la Inteligencia Artificial revolucionará la forma en que obtienen información de sus consumidores y cómo interactúan con ellos.

Según explicó Bruno Vacatello, Director Ejecutivo para la Industria Financiera de de Accenture Chile, “los resultados del estudio muestran cómo la transformación digital está cambiando la forma en que funciona la Banca, con nuevos desafíos y oportunidades. Los ejecutivos, tanto a nivel global como local, reconocen la importancia de la tecnología para llegar de forma más efectiva a sus consumidores y desarrollar productos y servicios innovadores. Sin embargo, ante la rapidez con la que está desarrollando la revolución digital, es fundamental que la Banca acelere el ritmo de adopción de las nuevas tecnologías”.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado