El próximo 22 de junio, en el edificio IBC de la Pontificia Universidad Católica (PUCV) de Valparaíso (Av. Brasil #2241, Valparaíso), viviremos nuevamente una jornada para aprender de nuestros errores. Nos visitarán relatores del ámbito tecnológico, educativo e internacional, en un formato nacido en México el año 2012, cuyo objetivo es derribar el prejuicio y el tabú del fracaso en iniciativas, proyectos o emprendimientos. (Inscríbete acá->  https://goo.gl/a3yu4m)

Gestores y creadores de diversas áreas de la Región de Valparaíso se reunirán a compartir experiencias fallidas de una manera distendida, para potenciar el aprendizaje y adquirir herramientas de trabajo. “Estamos muy contentos de recibir un evento como este, que en su premisa ubica el fracaso como fuente de aprendizaje. Nosotros sabemos lo difícil que es emprender y la tolerancia a la frustración que es necesaria para salir adelante”, señala Tomás Gentina, Director del Hub Global PUCV.

 “En esta nueva edición volvemos a enfrentar nuestros miedos y fracasos. Sin embargo, ahora, ya somos una comunidad de emprendedores y creadores que ven en el fallar una experiencia de conocimiento y sabiduría”, explica Cesar Olivares, coordinador general de FuckUp Nights Valparaíso.

 STREAMING, NETWORKING Y LA NASA

Para esta versión nos acompañará Carolina Águila, científica y emprendedora de 23 años, que posee una extraordinaria historia de superación tras fracasar en el sistema educativo chileno y terminar becada por la NASA. “Si te va mal en el colegio y la PSU, es algo secundario, porque surgir depende de ti”, señala.

Carolina no fue una buena estudiante secundaria para los estándares nacionales, embargo, al entrar a la carrera de Biotecnología en la Universidad Andrés Bello (UNAB), se destacó entre sus compañeros, ganando fondos de emprendimiento CORFO, y finalmente, siendo becada por la NASA. “Un día me puse a buscar problemas en el mundo sin solución y aparecieron las toxinas. Así nace Aflox, un producto biotecnológico que elimina las toxinas en los campos agrícolas, en base a un polvo rociador hecho con microorganismos vivos”, explica.

Aparte de los destacados relatores regionales, en esta versión se realizará una transmisión en vivo vía streaming gracias a los amigos de Seekr Medios para que nadie se quede afuera. Disfrutaremos, además, de un entretenido networking gracias al apoyo de GOSO para conocernos, y quién sabe, conectar con esa persona que te falta para concretar una idea o emprendimiento. Finalmente, habrá una interesante muestra de trabajos y servicios de Maker Space Valpo, un espacio donde jóvenes y adultos tienen la posibilidad de desarrollar su espíritu creativo e innovador.

Como en todas las versiones de FuckUp Nights Valparaíso contaremos con cerveza artesanal para los invitados, esta vez nos deleitaremos con el sabor de la Cervecería ATONAL. 

PUEDES INSCRIBIRTE ACÁ-> https://goo.gl/a3yu4m

REVISA EL VIDEO RESUMEN DE LA VERSIÓN PASADA-> https://www.youtube.com/watch?v=XSdlfogBOb4&t=3s

 

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado