Liga de Emprendedores es la nueva serie documental de la Fundación VIVEChile de VTR. De la mano de Tamara Acosta la serie narra historias de chilenos emprendedores que han decidido innovar a favor de las personas y el planeta. Los casos son diversos y abordan iniciativas individuales y colectivas, de jóvenes y de adultos mayores, pero todos sin excepción, están comprometidos con una causa y movilizados por un espíritu de transformación de mundo, son emprendedores sociales y ambientales están hoy construyendo un futuro mejor para la humanidad.

El programa dirigido por Sebastián Araya, busca enriquecer la narrativa del país destacando a quienes hoy trabajan por un futuro mejor. Luego de adjudicarse el Fondo de CORFO para el Apoyo al Entorno para el Emprendimiento e Innovación (PAEI), esta co-producción realizada entre la Fundación VIVEChile y la productora Afro Films, es fruto de la colaboración con instituciones asociadas al mundo del emprendimiento tales como ASECH, Empresas B, BalloonLatam y SocialLab.

Cyntia Soto, directora de la Fundación VIVEChile, declaró que “este nuevo estreno se suma al listado piezas audiovisuales originales que hemos venido produciendo hace más de 15 años para convertirnos en una verdadera vitrina de la riqueza del país. Nuestra misión es contribuir a que Chile sea reconocido como un polo de inteligencia e innovación, motores fundamentales para el crecimiento nacional y particularmente, para el desarrollo de los territorios”.

A su vez, la conductora del programa, la actriz Tamara Acosta agregó “espero que el público se sensibilice y empatice con esta particular forma de ver el mundo. Participar en este proyecto fue una gran experiencia, ya que pude conocer de primera fuente a un grupo de emprendedores que busca cambiar el mundo a través de la creatividad y una visión basada en el respeto, valores que están abandonados pero que en la actualidad son muy necesarios. A través de Liga de Emprendedores espero que estas historias sean conocidas por la mayor cantidad de personas posible y se expandan para incentivar a que otros sigan este ejemplo”.

Estreno multiplataforma 

Liga de Emprendedores será estrenada el sábado 27 de mayo al mediodía por las pantallas de CNN Chile y tendrá como eje central, el relato de diversos emprendedores sociales y ambientales a lo largo del país. Además, el contenido estará disponible en la red de canales regionales VIVEChile y la plataforma de Video On Demand, VOD y el canal Youtube de VTR, VTR Chile.

En cada capítulo los seguidores podrán conocer a dos protagonistas del emprendimiento, siendo los primeros, Héctor Pino, cofundador de Fresh Water, un dispositivo que convierte el agua en aire y Enrique Humaña, quien dirige el emprendimiento social Humedal la Ligua, que permite reutilizar aguas grises en zonas de extrema escasez hídrica.

Finalmente, luego de seis meses de producción en los que se recopilaron casos por todo el país, el resultado se verá reflejado en 12 personajes y seis capítulos de 30 minutos de duración.

Ficha Técnica

  • Temporadas: 1
  • Año de Producción: 2016- 2017
  • Capítulos: 6
  • Duración: 30 minutos
  • Emitida por: CNN Chile, Canal VIVE, Red VIVEChile de VTR
  • Disponible gratis en: On Demand todos los sábados un capítulo nuevo y el Canal de YouTube de VTR Chile.

Estreno

  • CNN CHILE: Sábado 27, 12.00 y REP 16.00 REP Domingo 19.00
  • VOD y YouTube: disponible en carpeta gratuita de Fundación VIVE Chile y en el canal VTR Chile.
  • Red VIVE Chile: Sábado 27, 22.30 (10 canales de Arica a Puerto Montt)
Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado