StarterDailyNoticias

    Taxistas se sumaron al boom del transporte a bajo costo para competir con Uber

“Si no puedes contra ellos, únete”, dice la vieja consigna; y es precisamente lo que está ocurriendo con los taxis básicos en Santiago. Esta semana 7 mil de estos autos comenzaron a tomar viajes Economy en Easy Taxi. La idea es satisfacer la demanda de transporte a bajo costo que, según proyecciones, se multiplicará en marzo, además de quitarle espacio a Uber. 

El gerente de operaciones, Eduardo Hernández, informó que la empresa cuenta -a partir de esta semana- con una masa crítica de 2 mil conductores inscritos con autos particulares y 7 mil taxis básicos. A pocas semanas del debut de Economy en las calles, ya hay 5000 solicitudes de transporte cada día, con un tiempo de llegada que oscila entre los 4 y 6 minutos. 

“Esto es un hito porque estamos poniendo a disposición de la gente, viajes con un costo 30 por ciento menor que lo que ya conocían en nuestra app, con un servicio basado en autos particulares y taxis con conductores profesionales. Los taxistas tomaron conciencia que los precios debían bajar y hoy están dispuestos a tomar carreras económicas; incluso a precios más bajos que otras apps”, explicó.

“El balance es positivo. Hemos logrado activaciones históricas con aumentos de 300 por ciento en los últimos 2 meses en relación a años anteriores (2015-2016). Esto debido al gran interés de los conductores en migrar desde competencias hacía la nueva modalidad Easy Economy. Cobramos 10 por ciento menos en relación a las actuales competencias presentes en el mercado y ofrecemos una propuesta de valor con mejores niveles de servicio al clientes y atención”, agregó Eduardo Hernández.

Easy Economy debutó a mediados de enero. Este servicio se sumó a los ya existentes; Taxi y Plus; y no cuenta con tarifas dinámicas. Actualmente se encuentra reclutando conductores para iniciar operaciones en Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas. En tanto en la RM, las inscripciones continúan abiertas.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.