Comprometida en bajar las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmosfera, Jaguar Land Roverpresenta dos de sus programas de sostenibilidad ambiental. Con la reutilización y el reciclaje de aluminio junto con programas y tecnologías cero emisiones, la marca británica espera generar un alto impacto en la reducción de contaminación del medio ambiente en un plazo corto de años.

El proyecto de investigación REALCAR liderado por Jaguar Land Rover y financiado en parte por Innovate UK, desarrolla la aleación de aluminio reciclado, el cual puede aceptar un porcentaje más alto de la chatarra recuperada. 

El desarrollo de este proyecto ha invertido más de 7 millones de libras en las prensas de Halewood, Castle Bromwich y Solihull de Jaguar Land Rover para instalar sistemas complejos de segregación, para capturar y distribuir la chatarra de aluminio, volver a fundirla, reduciendo así el desperdicio y manteniendo una mayor calidad y valor en el material.

El éxito del programa REALCAR ha sido notorio para la marca, tanto así que el grado estructural de aluminio reciclado ha sido probado y ahora introducido en los cuerpos de aluminio ligeros de los nuevos modelos Jaguar XF y el best seller 2016 de la marca, F-PACE.

Por otra parte, otro de los estudios con los cuales Jaguar Land Rover espera generar un impacto alto, es la reducción notable de emisiones de gases con la aplicación de la nueva tecnología Concept_E.

Las tecnologías de Concept_e son el resultado de un avanzado programa de investigación para tecnología de vanguardia, generación de híbridos y la tecnología powertrain de batería-eléctrica que comenzó en 2013 y continúa desarrollándose el día de hoy.

Los tres vehículos que se han desarrollado para demostradores de la investigación de Concept_e incluyen: Concept_e MHEV. El híbrido suave se basa en un vehículo donador Range Rover Evoque y cuenta con un motor diésel de prototipo (90 PS) y un sistema eléctrico de 48V. 

Incorpora un motor integrado de manivela de 15 kW con embrague de desconexión dentro de un módulo híbrido intercalado entre el motor y la transmisión de 9 velocidades. El motor-generador está alimentado por un avanzado sistema eléctrico de 48 voltios y un paquete de baterías de iones de litio de 48 voltios. 

Concepto_e PHEV. El Plug-In Hybrid emplea una arquitectura similar al MHEV pero con un prototipo de motor de gasolina (300 PS) y una transmisión de 8 velocidades montada longitudinalmente dentro de un vehículo donador Range Rover Sport. El motor eléctrico es capaz de lograr hasta 150 kW y también ocupa la función del motor de arranque. 

Concept_e BEV está basado en la arquitectura de vehículos de aluminio de Jaguar Land Rover. Lo que le permite a esta tecnología contar con la potencia necesaria que ha destacado a Jaguar Land Rover a lo largo de los años. 

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado