StarterDailyNoticias

    La lucha de Google contra los malos anuncios, sitios y estafadores en 2016

Una web libre y abierta es un recurso esencial para las personas y las empresas de todo el mundo y, en este terreno, los anuncios tienen un papel esencial a la hora de asegurar a las personas el acceso a información precisa y de calidad en la red. Pero los malos anuncios pueden arruinar la experiencia en Internet, al promocionar productos ilegales y ofertas engañosas, o páginas que obtienen información personal de los usuarios para infectar sus dispositivos con software dañino. Esto representa una amenaza para usuarios, anunciantes y la sostenibilidad de la propia Web.

En Google poseen políticas estrictas para controlar los anuncios que permiten con el fin de proteger a los usuarios de aquellos anuncios engañosos, inapropiados o dañinos. Un equipo de ingenieros, expertos en políticas y gerentes de productos en todo el mundo,  luchan día a día contra la “mala publicidad”.  

En el año 2016 retiraron 1.7 mil millones de anuncios que infringían sus políticas, más del doble de la cantidad retirada en 2015. Gracias a la tecnología de Google, los anuncios de este tipo se eliminan automáticamente, si invirtiéramos más de un segundo en retirar cada uno de estos anuncios, tardaríamos más de 50 años en alcanzar esta tarea. 

El año pasado Google hizo dos cosas importantes para mejorar sus sistemas:

  • Ampliamos nuestras políticas publicitarias para incrementar la protección de los usuarios contra ofertas engañosas y abusivas. Por ejemplo, en julio presentamos una política para prohibir los anuncios de préstamos a corto plazo, que a menudo tienen cobros insostenibles y altas tasas de morosidad para los usuarios. En los seis meses desde su lanzamiento, retiramos más de 5 millones de anuncios de este tipo.

  • Mejoramos nuestra tecnología para detectar y retirar de forma más rápida los anuncios. Por ejemplo, los anuncios tipo “trick to clic” aparecen frecuentemente como advertencias del sistema para que los usuarios hagan clic, y al hacerlo descargan software o malware dañinos en sus equipos.  En 2016, nuestros sistemas detectaron y eliminaron 112 millones de anuncios de este tipo, 6 veces más que en 2015.

Revisa el informe completo entregado por Google acá.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.