StarterDailyNoticias

    Así fue la asamblea anual del Colegio de Publicistas de Chile

El pasado miércoles 28 de diciembre, el Colegio de Publicistas de Chile, celebró su Asamblea General, donde se aprovechó la oportunidad para reunir a los socios e invitar a colegas a que conocieran la propuesta de la asociación gremial.

Los asistentes escucharon atentamente todo el resumen del año 2016, donde se enfatizó en los logros obtenidos en este primer año de vida.

IMG_8993-768x576La unión con la academia y el ciclo de charlas “Ética Activa CP”, donde los tópicos ético-valóricos se hicieron presentes en cada una de las 7 charlas realizadas en diferentes casas de estudio donde se imparte la carrera de publicidad.

Además se repasaron cada uno de los beneficios y se agradeció a los media partners que nos han apoyado con la difusión de nuestras actividades.

Dentro de los logros del CP durante el 2016, destaca la participación y colaboración con 3 Festivales Publicitarios latinoamericanos, como lo son El Ojo de Iberoamérica, FICE y WINA, además del evento nacional Open Congreso.

Luego se dio paso a mostrar lo que el Colegio de Publicistas está realizando como gestión gremial: “Durante el 2016, hemos tomado contacto a través de la ley de lobby con distintos estamentos gubernamentales que tienen injerencia en la industria publicitaria”, indicó Paulette Lladser, Directora del CP, que además agregó: “Acordamos un convenio de cooperación con SERNAC para conformar un observatorio publicitario que resguarde aspectos legales y éticos de la industria. Nos reunimos con Chilecompras para revisar el actual convenio marco que rige la contratación de agencias de comunicación y publicidad. Además desarrollamos una capacitación tanto en aspectos técnicos que permitieran una mejor evaluación de propuestas y agencias; como también en las competencias profesionales de los publicistas, para así lograr ser considerados en roles gubernamentales.

asamblea de publicistas
Posteriormente nos reunimos con la SECOM, en virtud del mismo tema y hemos iniciado una mesa de trabajo para modificar dicho convenio, intentando introducir elementos a considerar que potencien la participación de todas las agencias y empresas inmersas en el rubro publicitario más allá del tamaño de cada una y mayores demanda de nuestro ejercicio en la oferta de empleos públicos”.

Nuestra Asociación Gremial reitera el compromiso con sus socios, pero además con todos los publicistas de Chile, para que lograr que la profesión además de ética, sea conocida a cabalidad, cuente con normativas laborales, que sea considerada en nuevos escenarios y funciones posibles y como consecuencia, respetada, valorada dentro del mercado.

Para el año 2017 reiteran el compromiso y el objetivo principal, que es la unidad gremial como única forma de progreso y destacar el rol del publicista y su imagen, para lo que seguimos trabajando en un Código de Ética del ejercicio profesional, que se centrará en la acción del profesional.

Luego se dio paso a la parte institucional, donde se reconoce como publicistas a todos los miembros de colegios y asociaciones del rubro, mostrando plenamente la visión de unidad gremial que siempre han llevado como bandera.

Además, en la Asamblea Extra ordinaria, se realizaron modificaciones en los estatutos vigentes:

  • Modificaciones de miembros del Directorio Colegio de Publicistas de Chile A.G.

Cristian Navarro, asume como Tesorero del Colegio de Publicistas de Chile.

Paulette Lladser, asume la Secretaría General del Colegio de Publicistas de Chile.

Se integra al Directorio, Carla Oyarzún.

  • Se acuerda el reconocimiento de antiguos Colegiados del Colegio de Publicistas de Chile A.G. reconocido como el círculo creativo, como potenciales colegiados al CP.
  • Se conforma el Tribunal de Etica Colegio de Publicistas de Chile A.G. con los siguientes integrantes: Mónica Rassé, Carlos Nuñez, Joel Muñoz, Carlos Armijo y Matías Valenzuela.
  • Se acuerda la ausencia de Notario en Asambleas Extra Ordinarias.

Un punto importante de la jornada llegó con El Gallo Publicitario un reconocimiento a la trayectoria por el gran aporte a la industria. En esta primera oportunidad el galardón fue otorgado a: Joel Muñoz, Alberto Israel, Antonio Márquez, Marcos Huberman, Manuel Segura y Cristián Navarro.

Para finalizar llegaron las emotivas palabras y el sello del compromiso de su Presidente, José Ramón Cárdenas, quien ratifica que el futuro del gremio radica en respetar la historia, dejar de lado los egos y trabajar por el bien común de manera desinteresada, haciendo de esto una invitación para que el mercado publicitario y el rol social del publicista sea reconocido como un aporte a nuestra sociedad.

 

 

 

 

 

 

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.