StarterDailyNoticias

    Huawei y Entel inauguran Container Data Center

Con el fin de ampliar su oferta de servicios en la nube (cloud) en el país, Entel en conjunto con Huawei inauguró un nuevo Data Center en contenedor fabricado e instalado por Huawei, en solo un par de semanas.

Esta nueva instalación es un brazo extensor del Data Center (DC) más moderno de Chile, que posee Entel en Ciudad de los Valles, Santiago.

El nuevo centro de datos externo le permite a la compañía entregar servicios de TI (Tecnologías de la Información) con una alta disponibilidad y capacidad de respuesta. Es decir, responde a la necesidad de los clientes que exigen mayor velocidad y manejo de datos confiables, disponibles y seguros.

Seguro, transportable y de rápido despliegue

Un atributo importante de esta infraestructura es que puede operar en zonas con condiciones climáticas extremas, pudiendo soportar altas temperaturas, corrosión y polvo, entre otros. Incluso resiste relámpagos o sismos de alta magnitud. Se trata de un aspecto no menor, considerando que dentro del data center hay equipos de almacenamiento, cloud, sistemas de energía, aire acondicionado y equipos de monitoreo.

Esta solución es, además, portable, escalable, y de fácil instalación (solo tomó un par de semanas) y al ser construido en contenedores puede extenderse hasta una magnitud casi infinita, según las necesidades de cada cliente.

“Construir una infraestructura con las características de este DC toma meses de trabajo, pero gracias al aporte de Huawei la instalación de este DC fue posible hacerlo en semanas.”, comentó Víctor Hugo Muñoz, Gerente de Servicios TI de Entel, quien destacó que eligieron a Huawei como proveedor de esta infraestructura y tecnología, “ya que en los últimos años ha irrumpido con mucha fuerza y buenas soluciones en el mundo de las TI”.

Por su parte, Qin Hua, CEO de Huawei Chile, destacó la cooperación estratégica entre ambas empresas y dijo que “estamos seguros de que Entel tendrá mucho éxito en con esta tecnología, y nuestra intención es acompañarlos en este proceso, de tal manera de que la compañía pueda agilizar aún más su negocio a través de las soluciones de Huawei como SDN, Data Center Container y Cloud, entre otros”.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado