StarterDailyNoticias

    Nuevo gremio de Oficinas Virtuales se constituye con el apoyo de la unidad DEFEM de ASECH

El nuevo organismo busca promover la actividad común e influir en nuevas políticas públicas que apoyen la gestión virtual de las empresas. “Lo que procuramos es apoyar a los emprendedores y pymes, principalmente en sus inicios que es cuando más lo necesitan”, afirmó Marcelo Hamamé, Gerente General de Virtual Business.

Hasta un 90% de los costos de su negocio pueden ahorrarse los emprendedores en etapas iniciales al trabajar en una oficina virtual, el servicio que entrega las ventajas de una oficina convencional sin tener que asumir los costos fijos y de implementación que ello implica. Así, los emprendedores y pymes cuentan desde el primer momento con oficinas para reunirse con sus clientes, secretarias que contestan sus llamados, y una dirección tributaria para formalizar su empresa en SII y municipalidad.

Sin embargo, en la actualidad y según las normativas tributarias vigentes, las Oficinas Virtuales son soluciones para empresas que prestan servicios, pero hay muchas que están partiendo, con pocos recursos, cuyos giros son comercialización, ventas al por menor, desarrollos tecnológicos, entre otros, que no pueden beneficiarse con los servicios que prestan las oficinas virtuales. Es así como, con el apoyo y asesoría de la Unidad de Defensa del Emprendedor (DEFEM) de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), se creó la primera Asociación Chilena de Oficinas Virtuales (ACOV), que busca promover la actividad común e influir en nuevas políticas públicas que apoyen la gestión virtual de las empresas. Así, cuatro representantes legales de oficinas virtuales decidieron asociarse y constituirse el pasado 11 de octubre de este año como gremio.

“Las oficinas virtuales se alinean con ASECH y DEFEM para promover y defender el emprendimiento. Esta es la filosofía que nos une pues en todos los escenarios lo que procuramos es apoyar a los emprendedores y pymes, principalmente en sus inicios que es cuando más lo necesitan”, afirmó Marcelo Hamamé, Gerente General de Virtual Business.

El pasado martes 22 de noviembre, los integrantes de ACOV llegaron hasta el Ministerio de Economía para reunirse con Alejandra Danigno, Jefa de la División de Empresas de Menor Tamaño y Subsecretaria Subrogante del Ministerio de Economía, y luego depositar sus estatutos legales. En la instancia, Dagnino calificó la iniciativa como un impulso a la promoción del emprendimiento: “La asociatividad es un valor que como Ministerio de Economía siempre estamos buscando generar”, afirmó la autoridad, agregando su disposición a colaborar en lo que sea necesario para impulsar nuevas medidas pro emprendimiento en conjunto.

Para Marcial González, Director Ejecutivo de DEFEM, la constitución del primer gremio de oficinas virtuales “es una excelente medida para que los diferentes actores y representantes del ecosistema emprendedor lleven adelante medidas y políticas públicas que promuevan y defiendan el emprendimiento”, y destacó la importancia del trabajo colaborativo entre ACOV, DEFEM, ASECH y el Ministerio de Economía, quienes juntos reúnen a miles de emprendedores.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.