StarterDailyNoticias

    Fundación Chile celebra 40 años con jornada sobre innovación

post-org-speakers-3

  • El aniversario de la institución se festejará en el encuentro “Chilenos sin Fronteras”, donde estarán presentes destacados exponentes de la innovación en ámbitos como ciencia, tecnología, educación y artes.

En el marco de la celebración de sus 40 años, Fundación Chile realizará la jornada de charlas y conversatorios “Chilenos sin fronteras” junto a diversos socios y actores clave del ecosistema de innovación. El encuentro reunirá a 40 expertos, talentos creativos y emprendedores del país para dar a conocer su experiencia y visión sobre cómo traspasar barreras en distintos ámbitos, que van desde la ingeniería hasta la poesía.

El interés es potenciar un espíritu creativo con testimonios y experiencias de chilenos destacados, que han logrado movilizar ideas a través de sus proyectos. Este es el mismo rol que cumple Fundación Chile en temáticas focalizadas en sustentabilidad, educación, minería, acuicultura, alimentos y capital humano, siempre impulsando avances en tecnologías y nuevos negocios. La jornada espera ser una vitrina de lo que está ocurriendo en el país, junto a visionarios que tienen mirada futuro para Chile.

En el encuentro se mostrarán los avances de la ciencia nacional con el fortalecimiento de los laboratorios naturales -Atacama y Cabo de Hornos -, es decir, el desarrollo de la energía solar, la astronomía y la investigación subantártica. En este ámbito participan expertos como Álvaro Fischer, director de Fundación RAD; María Teresa Ruíz, presidenta de la Academia chilena de Ciencias; Gino Casassa, vicedirector del comité científico del Programa Mundial de Investigaciones del Clima; y Marcela Angulo, gerente de capacidades tecnológicas de Corfo.

A su vez, se busca visibilizar el enfoque creativo del país mediante proyectos educativos y de innovación social para resguardar y potenciar los talentos. En esta especialidad se contará con charlistas como Julián Ugarte, director de Socialab; Chantal Signorio, presidenta del Festival Puerto Ideas; Gerhard Monrnhinweg, músico de Conchalí Big band; y Tomás Recart, director ejecutivo de Enseña Chile.

El encuentro también aborda el estudio de elementos originarios -desde la lengua mapudungún hasta los ingredientes nativos- acompañado de la innovación artística con exponentes como el poeta mapuche, Ziley Mora, y el premiado chef del resturant Boragó, Rodolfo Guzmán. Además, habrá una plaza del emprendimiento con grandes exponentes de aceleradoras de negocio y startups que plantean soluciones sofisticadas.

“Chilenos sin fronteras” se realizará en el centro cultural Corpartes el 24 de noviembre a partir de las 9.00 horas de manera gratuita, previa inscripción en el sitio web www.chilenossinfronteras.cl

 

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.
Publica Gratis o Encuentra ofertas de empleo en agencias y empresas de Publicidad, Marketing, Diseño, Programación y Negocios de Latinoamérica.