StarterDailyNetworking

    Evento de networking reunió a grandes exponentes del ecosistema emprendedor de triple impacto

El jueves recién pasado, en el Centro de Creación Infante 1415, se desarrolló el primer Gran Evento de Networking de Mentores De Impacto, que reunió a grandes exponentes del ecosistema emprendedor en Chile, todos ellos con un rasgo común: una preocupación real por el triple impacto. La iniciativa fue organizada por Emprediem, una empresa B certificada dedicada a democratizar el emprendimiento y la innovación social.

Mentores de Impacto es uno de sus programas que apoya la sostenibilidad y el crecimiento de emprendedores con potencial de impacto (ya sea social, económico y/o medioambiental), a través de un programa de mentorías, formación y networking. Nosotros creemos en una nueva forma de hacer negocios, en armonía con el medio y quienes nos rodean. Por eso, y con la misión de disminuir la tasa de fallo de emprendimientos en nuestro país, conectamos a emprendedores sociales con un ecosistema a la vanguardia, y aportamos a la descentralización y la democratización del emprendimiento en Chile”, comenta Héctor Kappes, Director de programa.

Al evento llegaron más de 60 emprendedores y mentores, tanto de la red MDI como de otras instituciones, y contó con el apoyo de Corfo, Sistema B y la Fundación Acerca Redes. Además, se sumó al Desafío Basura Cero de la Fundación Basura, que busca prevenir, medir y gestionar de manera sustentable la generación de basura en eventos masivos.

Los asistentes participaron de diferentes actividades y dinámicas orientadas a reflexionar sobre la responsabilidad social, económica y medioambiental de las empresas en nuestro país. Mesas de conversación y networking, una feria con los servicios y productos de emprendedores miembros de la red, un conversatorio sobre las proyecciones del triple impacto y, para finalizar, un cóctel que buscó potenciar el traspaso de contactos y la generación de redes.

“Desde Emprediem siempre hemos impulsado el trabajo colaborativo, porque somos unos convencidos de que al emprender, el que avanza solo puede avanzar más rápido, pero el que lo hace acompañado, llega más lejos. Ese espíritu es el que da sentido a Mentores de Impacto, y es por eso que quisimos ofrecer a todos los interesados en el emprendimiento esta gran instancia de networking”, concluyó Sebastián Rodríguez, Gerente General de Emprediem.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado