StarterDailyMujer Emprende

    Academia Ada Lovelace abre proceso de postulación para emprendedoras tecnológicas

Academia Ada Lovelace abrió un nuevo proceso de postulación al programa de cuatro meses dirigido a nuevas emprendedoras en ciencia y tecnología.

Nombrada en honor a Ada Lovelace –la primera programadora de la historia– esta academia tiene como propósito guiar a mujeres en la creación de su primer emprendimiento de base tecnológica. Luego de recibir más de 250 postulaciones en su primera versión 2016, se abre un nuevo proceso de selección en el que se buscan mujeres con una idea de negocio en tecnología y/o ciencia de todo Chile para hacerse parte de la Academia. Más del 20% de las graduadas de 2016 logró obtener financiamiento semilla para su idea luego de cursar esta academia, y el porcentaje sigue subiendo.

Un 70% de las clases de Academia Ada Lovelace se realizan de manera virtual, y solo una sesión al mes se realiza de manera presencial en Santiago. Este formato logró un 36% de alumnas de regiones en la versión 2016.

Equipo de Redacción
está compuesto por agencias, periodistas, amigos, bloggers y colaboradores de StarterDaily. Si quieres participar con tu propio contenido, sólo ponte en contacto con nosotros. · Google+
Comentarios y debate
Buscamos opiniones, puntos de vista, respuestas coherentes y aporte al debate.
Regístrate en el Club de Lectores y obtén beneficios, invitaciones a eventos y cursos.

Contenido Relacionado